sábado, 22 de junio de 2024.

Apoyo a Samuel García, le deseo lo mejor: AMLO

26 de octubre de 2023
122 Vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que él apoya a Samuel García, quien esta semana , solicitó esta licencia de seis meses al Gobierno de Nuevo León para buscar ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador destacó que siempre ha tenido un relación de respeto con García Sepúlveda, pese aa ser de partidos políticos distintos.

Yo apoyo a Samuel (García) porque es el gobernador de Nuevo León. Además hemos tenido una relación de respeto, aún cuando los orígenes de nuestras organizaciones son distintos, ya en el Gobierno hemos actuado de manera coordinada, no puedo decir más que eso”, declaró.

“La parte política electoral pues ya no me corresponde, nada más desearle lo mejor siempre a Samuel”, indicó esta mañaana en el Salón Tesorería.

Samuel García solicitó el lunes pasado una licencia de seis meses al Gobierno de Nuevo León para buscar ser el candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones de 2024, aunque lleva solo dos años de asumir su actual cargo.

La solicitud la presentó por escrito a través de su consejero jurídico, Ulises Carlin, en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, considerado el estado más industrializado del país.

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, establece el documento.

“Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI, requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección”, añade.

El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles la licencia temporal aGarcía Sepúlveda para que pueda separarse de su cargo y tenga la posibilidad de participar en los comicios de 2024.

Eduardo Gaona, líder de MC, planteó que Javier Navarro, secretario general de gobierno, quedara como gobernador interino, no obstante, las bancadas del PRI y el PAN, que llevan la mayoría, rechazaron ese punto y propusieron a Arturo Salinas Garza, magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León y del Consejo de la Judicatura, que fue aprobado por el Pleno.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario