sábado, 25 de mayo de 2024.

Anuncia Naucalpan segunda edición del festival del queso y el vino

viernes, 12 de abril de 2024
133 Vistas

 

Del 26 al 28 de abril, el Parque Naucalli será sede del ‘Segundo Festival Cultural del Vino y el Queso’, que tendrá como país invitado a Perú, un referente de la gastronomía a nivel mundial, así como el estado de Guanajuato, que se ha convertido en uno de los principales estados vitivinícolas de nuestro país.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal indicó que este evento promueve el talento de artesanos y emprendedores naucalpenses y enfatizó que está dirigido a todo tipo de público, “no se está invitando a un grupo selecto de personas, se invita a la población en general, toda la familia va a poder disfrutar, las personas que se acerquen a este festival podrán adquirir conocimiento y vivir la experiencia del vino y el queso y eso me parece que es cultura”.

Señaló que por la mala gestión del anterior gobierno, ni el municipio ni el Parque Naucalli estaban en condiciones de recibir este tipo de eventos, “poco a poco este parque está volviendo a ser un centro cultural, Naucalpan se reposiciona como un lugar atractivo, agradezco a los organizadores, patrocinadores, expositores y vinicultores que participan”.

El director de la Casa del Vino, Antonio Calvillo Ibarra, apuntó que el objetivo es convertir al Festival Cultural del Vino y el Queso en una tradición para poder acercar a la población todo el conocimiento que se desarrolla en torno a esta bebida, así como la gastronomía que la acompaña.

Añadió que se espera una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos y una asistencia durante los tres días de 15 mil personas, buscando superar la primera edición de este festival.

Por su parte, el representante del gobierno de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena, mencionó que gracias al éxito de la primera edición, esta entidad federativa se suma nuevamente y ahora con más bodegas para que productores y empresarios den a conocer sus vinos e incrementen sus ventas.

Asimismo, dio a conocer que el Segundo Festival Cultural del Vino y el Queso en Naucalpan, será el preámbulo para la realización de la ‘Semana del Vino’ a celebrarse en la entidad guanajuatense, del 4 al 9 de junio.

Carlos Rossi Covarrubias, Ministro Cónsul General de Perú en México, destacó que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del pisco, bebida derivada del vino, que tiene sus orígenes en el siglo XV; su producción proviene principalmente del sur de Lima, la zona de Ica, Arequipa, entre otras. También habrá muestra gastronómica de una de las cocinas con mayor reconocimiento a nivel mundial.

El director del Parque Naucalli, Gerardo Ruiz Morell, expresó que esta segunda edición del festival tiene una propuesta aún más emocionante, llena de sabores auténticos, “el público se adentrará en un mundo lleno de aromas y texturas donde el vino y el queso se convierten en protagonistas indiscutibles”.

El horario del festival será de 11:00 a 19:00 horas, habrá presentación de grupos musicales como La Morsa que interpreta música de The Beatles; Cuidado con el Perro, con covers de rock en inglés y español; Luis Antonio, imitador del cantante Luis Miguel, entre otros números musicales. Para los más pequeños habrá un área infantil, pinta caritas y otras actividades previas al festejo del Día del Niño.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario