jueves, 22 de febrero de 2024.

Angélica Moya insta a ciudadanía a denunciar actos de corrupción

martes, 23 de enero de 2024
46 Vistas

El gobierno de Naucalpan presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y dio parte a la Contraloría Interna Municipal, por el presunto robo de combustible de un camión recolector de basura, que fue captado por una cámara de vigilancia en la colonia Olimpiada 68.

El director general de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, indicó que en el video que circula en redes sociales, se observa que el camión número 3285 de la Delegación Izcalli de esa dependencia, llega a un domicilio de la colonia referida y mientras recolecta los residuos sólidos uno de los trabajadores municipales coloca una manguera en el tanque de diésel a través de la cual llena tres bidones.

Explicó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, la actual administración mantiene una política de combate a la corrupción, no solo en los elementos de la policía municipal, sino de cualquier área de gobierno, ya que este delito afecta de manera directa el patrimonio municipal y por consiguiente a la ciudadanía.

Señaló que la presidenta municipal le pidió actuar hasta las últimas consecuencias, por lo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se envió oficio a la Contraloría Interna, a la Dirección General Jurídica y Consultiva, así como se informó al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México SUTEyM.

“Como son trabajadores de base, sindicalizados, se tiene que informar al sindicato para que den seguimiento a la investigación y salvaguarden los derechos laborales de los empleados involucrados. Por el momento se solicitó a Contraloría que los trabajadores fueran retirados de sus funciones”, expuso el funcionario municipal.

Por su parte la alcadesa Moya Marín manifestó que dialogó con el líder de la sección Naucalpan del SUTEyM, Tomás Palomares, “que se opone determinantemente que haya trabajadores municipales que abusen de los recursos de los ciudadanos”.

Agregó: “En Naucalpan no toleramos actos de corrupción por parte de ningún servidor público, la transparencia y rendición de cuentas son pilares de mi gobierno, por lo que he instruido al director de Servicios Públicos, Aníbal Bram, y a todos los integrantes de mi gabinete a tener cero tolerancia frente a cualquier acto indebido”.

Asimismo, invitó a los vecinos a seguir utilizando las redes sociales para denunciar a cualquier servidor público que actúe fuera de lo que establece la ley, “con el apoyo de la ciudadanía trabajamos para poner orden en la administración municipal”.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar