Este fin de semana se llevará a cabo una edición más del clásico que paraliza a toda una ciudad. Se enfrentarán dos de los equipos más caros de la liga mx. Por un lado tenemos al actual campeón de este certámen, los tigres de la UANL quienes vienen de caer el domingo pasado ante un nada temeroso Atlas. En esta ocasión se puede notar un tigres dubitativo conese fútbol que, si bien funciona, no termina por gustar del todo a su afición, un factor para ello es la falta de goles que ha tenido su delantero sin recurrir a la pena máxima pues su última anotación en una jugada fue el pasado 20 de Agosto contra el Necaxa.
Por su parte, el equipo rayado y su impresionante plantel, se le nota sediento por ganar algo, recordemos que el la primera edición de la leagues cup, el equipo de la pandilla, fue considerado uno de los candidatos favoritos para llevarse el título junto al Inter de Miami de Messi derrotando en octavos de final a los ya mencionados Tigres para luego vencer al LAFC de Carlos Vela en cuartos de final, caer 2-0 contra el Nashville en su duelo para pasar a la gran final y perder el partido contra el Philadelphia por el tercer lugar del certámen. Actualmente monterrey soprendió a todos con el fichaje de Canales proveniente de la liga española quien aporta mucho dinamismo e idea en el medio terreno y ha encaminado al equipo a tener una racha positiva con 3 goles en sus últimos 2 partidos.
Se espera un gran duelo por parte de estos colosos, las apuestas apuntan a un empate, pero al ver su estilo de juego dudo mucho que eso pase pues lejos de ganar los 3 puntos, se pone en juego la rivalidad de una ciudad. Con esto debemos decir que, a pesar del marcador, no deja de ser un deporte y un espectáculo que no debemos manchar de ninguna manera fuera de la cancha.