martes, 9 de agosto de 2022.

AMLO ofrece ponerse al tú por tú con Trump

viernes, 19 de enero de 2018
582 Vistas
Sin categoría

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá respuesta directa a la política que haga por redes sociales de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, advirtió el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), en una entrevista con medios de comunicación, luego de un mitin en Omealca, Veracruz.

El tabasqueño criticó que el presidente americano haya vuelto a utilizar el tema del muro, el cual —consideró— es un acto muy anticipado de campaña rumbo a la elección, pues ya lleva proclamándolo pero nada que lo construye.

Sobre el hecho de que México es supuestamente la nación más peligrosa del mundo, como dijo Trump, refirió que el país está sujeto a ello por la fallida estrategia de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, y ofreció que de llegar el a la Presidencia exigirá a cualquier gobierno extranjero que respete al país y no se meta en la vida interna.

“Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo calló, pero con nosotros es distinto, sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”.

Como parte de la estrategia para hacerlo entrar en razón, dijo que no responderá a Trump mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“No va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y a ver, voy a poner en mi Face: ‘Los mexicanos son muy malos’, y ya porque se lo recomendaron sus publicistas. Cuando ponga eso va a tener respuesta, yo también me voy a poner ahí, ahí te va la respuesta. El usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también”.

Además, aprovechó para burlarse de Javier Lozano, vocero del precandidato del PRI, pues dijo ahora en lugar de ‘Peje’ será Andresmanuelovich; sin embargo, se quedará esperando otra señal para ver si llega el submarino con el oro de Moscú, porque aunque ayer fue al puerto del Veracruz a aguardarlo, nada que llegó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar