sábado, 9 de diciembre de 2023.

AMLO denuncia que alteraron censo de personas desaparecidas para “afectar” a su Gobierno

lunes, 13 de noviembre de 2023
37 Vistas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que un grupo de exfuncionarios “alteraron” el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), que contabiliza más de 113 mil, para “afectar” a su Gobierno.

El mandatario justificó en su rueda de prensa matutina los esfuerzos de su Gobierno para crear un nuevo censo que reduzca el número oficial de desaparecidos, que el año pasado superó de manera histórica las 100 mil personas no localizadas desde que hay registro, en 1962.

Vamos a demostrar que el censo no estaba bien manejado, el registro que se tenía, y que no era nada más ineficiencia y que había una intención de afectar al Gobierno que represento, así de claro, ya ven que no me gusta andarme con rodeos”, expresó el gobernante en su conferencia, en el norteño estado de Sonora.

Sus declaraciones se producen tras las denuncias de la semana pasada de Karla Quintana, quien renunció en agosto pasado como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de personas, en medio de presuntas presiones del Gobierno de López Obrador para modificar el registro de personas desaparecidas y bajar las cifras.

“Es clara la intención de este (nuevo) censo, que es el reducir los reportes de desaparición, principalmente en este sexenio”, aseveró Quintana el martes pasado en un seminario del Colegio de México (Colmex).

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar