martes, 19 de octubre de 2021.

AMLO afirma que paro en Dos Bocas es momentáneo

miércoles, 13 de octubre de 2021
62 Vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que dos sindicatos que tienen contrato con la empresa ICA son los que están en paro de labores desde ayer en la refinería de Dos Bocas, la cual se ubica en el Tabasco.

Este mañana en Palacio Nacional, López Obrador minimizó el paro de trabajadores que existe en Dos Bocas, del cual detalló que es momentáneo.

No hay nada grave en cuanto a confrontación (…) Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, expresó.

“La empresa, ICA, tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA, por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, dijo.

En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que no me gusta andarme por las ramas, que se están peleando por el contrato, nada más no voy a mencionar cómo se llaman los sindicatos, per ellos ya saben”, manifestó.

Medios locales apuntaron este miércoles por la mañana que los trabajadores en paro fueron atacados por policías antimotines, en donde se reportan varias personas lesionadas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar