domingo, 14 de julio de 2024.

AMLO admite que él y Peña coinciden en algo…

1 de febrero de 2018
442 Vistas
Sin categoría

El precandidato a la presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, admitió que coincide con el presidente Enrique Peña Nieto.

Presuntamente, Peña Nieto llamó «siniestros» al empresario Claudio X. González y a su hijo, luego de que Claudio X. lo visitara en Los Pinos para pedirle que le robara la elección a AMLO.

AMLO dijo que coincide con el Peña en que es lamentable que haya personas conspirando contra las elecciones, y en que se tienen que evitar intromisiones en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

En una grabación publicada en su Facebook, el precandidato reveló que Claudio X. González, supuestamente, acudió con Peña Nieto para hacerle la solicitud.

“Es de risa, pero al mismo tiempo es algo muy serio porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia contra nosotros y fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos y le pidió que se aplicara, en contra de nosotros, en contra mía, con lo mismo de 2006, que era yo un peligro para México”, indicó Obrador en una grabación publicada en su cuenta de Facebook.

¿Quién es Claudio X. Gonzalez Laporte?

Claudio X. González Laporte es uno de los empresarios más influyentes de México. Preside el Consejo de Administración de Kimberly Clark de México y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del país. Como presidente del CMN representa a uno de los siete organismos con voz y voto en la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Al CMN pertenecen directivos de Grupo Posada Industrias Peñoles, FEMSA, Alfa, Bachoco, Banamex, Bimbo, entre
otras.

Tiene 80 años de edad. Nació el 22 de mayo de 1934 en Cananea, Sonora, y es ingeniero químico por la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Asumió la dirección general de Kimberly Clark de México en
1966, pero fue hasta 1973 cuando asumió la presidencia del Consejo de Administración.

 

¿Y su hijo?

Claudio X. Gonzalez Guajardo es co fundador de diversas organizaciones que buscan entre otras cosas combatir la corrupción, mejorar la calidad de la educación en México y crecer el desarrollo tecnológico en el país.

Entre las ONG con las que ha estado involucrado se encuentran Fundación Televisa, Aprender Primero, BÉCALOS, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), Mexicanos Primero –que busca promover la educación pública en México y por la cual ha sido acosado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación–, y la más reciente y cuyo trabajo ha sido más crítico de la gestión de Enrique Peña Nieto: Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario