domingo, 23 de enero de 2022.

AMLO acusa crisis y descomposición en el TEPJF

jueves, 5 de agosto de 2021
122 Vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que existe una “crisis, una descomposición” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya mayoría de magistrados destituyeron al presidente José Luis Vargas en sesión pública.En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador reiteró la necesidad de una reforma electoral para los órganos electorales.

La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el TEPJF”, declaró.

López Obrador recordó un tuit en donde presuntamente el ahora nuevo presidente del TEPJFReyes Rodríguez, presuntamente lo insulta.

Te puede interesar: Desconoce Vargas destitución, declara nula la sesión de hoy

“Resulta que el presidente que eligieron (Reyes Rodríguez) en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, de los magistrados electorales, del organismo que es la última instancia y cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia en México; ahora es presidente del Tribunal Electoral, es degradante”, resaltó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar