sábado, 13 de abril de 2024.

¡Alcaldias CDMX por “dedazo”!

lunes, 19 de febrero de 2024
541 Vistas
¡Hay de aquel que desobedezca al presidente!
Lealtad, más importante que preparación y experiencia en Morena.
“Chicanada” a Pablo Trejo. Renuncia Emilio Serrano.

Por Guillermo Pimentel Balderas

En una entrevista que le hice a Pablo Trejo Pérez, en un evento en la colonia Agrícola Pantitlán (12/05/2023) afirmó: ¡Vamos a estar en la boleta… y vamos a ganar! El dirigente de la asociación Espacio Democrático Independiente (EDI), dijo estar en posibilidades de competir.

Refirió, en esa fecha, que conjuntamente con otras organizaciones civiles, estaban uniendo esfuerzos en beneficio de la población de Iztacalco. “Si nos organizamos, si nos escuchamos y, si somos tolerantes y, con voluntad, podemos cambiar para poder construir un futuro mejor para Iztacalco”, dijo.

Se le inquirió que, prácticamente, ya las diputadas locales: Elizabeth Mateos (ex PVEM), Lourdes Paz (PT-Morena), están en precampaña, principalmente con la “guerra” de bardas y postes con propaganda de sus acciones, a lo que contesto: “bueno, cada quien tiene su forma de hacer campaña, hoy, todavía nosotros no estamos invitando a nadie a votar, sino al contrario, aprovechamos reuniones con vecinos para saber de sus problemáticas y poder saber cómo ayudarles”.

Explicó que hay condiciones diferentes. “Ellas son diputadas (locales) y están en el periodo de informe y tienen ese derecho… pero, nosotros somos respetuosos de la ley; todo con exceso es malo y, por ello, hay que hacer las cosas con medida y a lo que cada quien está realizando de manera profesional y, sin adelantaros a lo que viene”.

Se le repregunto: ¿Cres que se están promocionando con dinero del pueblo…? Consideró: “No necesariamente”. Agregó: “Ellas tienen presupuesto por la función que desempeñan para promover sus informes con las personas que representan… que es dinero público, si lo es… pero, está destinado para eso, para sus informes…”.

Aclaró: “si no eres gobierno no te alcanza para cubrir las necesidades como se deben cubrir”. Pero“ahorita, gracias a las organizaciones civiles y a los amigos a quienes les platicamos lo que estamos haciendo, hemos conseguido muchas de las cosas con que se apoya a las personas que nos lo han solicitado”.

Pablo Trejo Pérez (con un impresionante curricular) ha representado el interés ciudadano a través de su participación como diputado local y federal. Son más de treinta y tres años de experiencia en el sector público y privado, con puestos tan relevantes y también cuenta con publicaciones y libros. Por su trayectoria académica y profesional, recibió la medalla “Ricardo Palma” de la Universidad de Lima, Perú.; las medallas “Benito Juárez” e “Ignacio Manuel Altamirano” de la Sociedad Mexicana de Geografía e Historia.

Presidente de la Asociación de Hipertensión Arterial Pulmonar, A. C; Promotor del deporte reconocido en 2018 con el CASCO DE ORO “Gustavo ‘Pato’ Patiño” al Funcionario del año, otorgado por el Salón de la Fama del Fútbol Americano de México y la revista Deporte Gráfico. Un doctor, un científico que de nada le sirvió ante el “dedazo” de PN.

Ahora que declinó unirse a otro (s) partido (s) y seguir en Morena “con el proyecto de Claudia Shembaum”, veremos cómo asiste a los eventos de campaña de Lourdes Paz. ¿Querrá seguir siendo “segundón”?

Por lo pronto, ya hubo una fractura en Morena con la renuncia del “amigo y vecino” en Iztacalco, Emilio Serrano quien acuso corrupción, nepotismo y malas prácticas  del partido guinda en la designación de Lourdes Paz. Además, aseguró que derrochó recursos públicos para impulsar su aspiración -como lo señaló en su renuncia-.

Serrano afirma que no hubo piso parejo, que hubo dispendio de recursos, que se utilizaron las estructuras internas y externas del partido, que se ven las candidaturas como un negocio en el que buscan obtener “ganancias”. Y, remató: “La dirigencia de Morena con sus gobernantes emanados, existe apatía, hay indiferencia y se creen dueños del partido.

El pasado 10 de febrero, Morena dio a conocer que designó a la secretaria general del partido en la Ciudad de México, Lourdes Paz, como la candidata que competirá por la alcaldía de Iztacalco en las elecciones de este 2024.

Según Sebastián Ramírez, a través de sus redes sociales, asegura que la designación de la veracruzana  se realizó tras la recepción de los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y ésta se “posiciono a la cabeza”.

Sin embargo,  en varios ejercicios digitales y de visitas a domicilios, para conocer la opinión de los habitantes de Iztacalco, sobre quién les gustaría para candidato a la alcaldía por Morena, ¡el favorito fue Pablo Trejo Pérez!

Lourdes Paz Reyes, se autonombra “obradorista” y “chilanga”.  Fue la primera en llegar a su registro como abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista para contender por Iztacalco en las próximas elecciones. En una de sus primeras declaraciones, se deslindo de cualquier irregularidad en el proceso de selección, al señalar que el único método de selección de Morena es la encuesta, en la que salió beneficiada.

Dijo que le gusta trabajar con mujeres “porque son más dedicadas” y como ejemplo dio a conocer que 90 % de su equipo está conformado por el sexo femenino de todas las edades. Después, emulando al inquilino de Palacio, consideró que lo de hoy es ser un político cercano a la gente porque no hay otra forma de conocer sus necesidades

Por cierto, en una “visita” que hizo en la colonia Agrícola Pantitlán, una mayoría de vecinos no le permitieron que se colocara una manta en la fachada de su inmueble y hubo poco interés en escucharla. Lourdes Paz confió en que en Iztacalco “haré una política diferente que incluye a la gente’” (¿?)¿Sera?

¡No me vengan con que las encuestas son las encuestas!

Parece mandar a decir López Obrador a sus huestes de Morena quien  es la ley. Ya apareció la lista que da como ganadores a los solovinos que competirán por un “hueso”… por una alcaldía en la ciudad de México. Varios…están inconformes pero no lo manifiestanabiertamente (¿por temor?). Los más apaleados es la tríada que componen los alcaldes de Iztacalco, Xochimilco y Gustavo Madero, pues no los dejaron imponer a sus parientes y allegados.

Francisco Chíguil (GAM) no logro que llegara su esposa, Beatriz Rojas; Armando Quintero, decepcionó a su cuñado, Francisco Sánchez y, en Xochimilco Juan Carlos Acosta no lo dejaron colocar a Erika Rosales. 

¿Gana por obra y gracia del Mesías? Como lo adelantamos en una de las columnas De la Ciudad, de Palacio Nacional vendría la orden para que la veracruzana Lourdes Paz Reyes sea la candidata de Morena para la alcaldía Iztacalco.

Marti Batres tuvo que obedecer y, junto con Sebastián Ramírez hicieron la chicanada en perjuicio de Pablo Trejo Pérez, quien, según algunas encuestas que no controlo Morena, iba a la cabeza, pero…

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario