miércoles, 21 de febrero de 2024.

Aire ártico provocará en norte de México temperaturas de hasta -10 grados y nieve

lunes, 15 de enero de 2024
59 Vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la entrada de aire ártico, con posible caída de nieve y temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en el norte del país.

El organismo pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, estados del norte del país.

También estimó un ambiente de “frío a muy frío” con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y previó de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa.

Y previó de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa.

El clima, agregó el pronóstico, podría traer caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del noreste del país fronterizos con Estados Unidos.

“Estas condiciones serán generadas por el frente frío número 27 y la masa de aire ártico que lo impulsa, mismos que recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana; así como por las corrientes en chorro polar y subtropical. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas”, indicó el SMN en un boletín.

 

Además, avisó que la misma masa de aire ártico propiciará en la tarde un evento de Norte de “fuerte a intenso” con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se estiman vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la península de Baja California.

El frío azotará México, mientras en Estados Unidos cerca del 80 por ciento del país podría ver temperaturas bajo el punto de congelación y podrían romperse 140 récords entre el lunes y martes, según la cadena CNN.

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar