domingo, 23 de enero de 2022.

Adultos mayores de 65 años ya pueden inscribirse a Pensión Bienestar en CDMX

jueves, 5 de agosto de 2021
116 Vistas

La meta para la pensión en la Ciudad de México con la decisión del presidente López Obrador de incorporar a los adultos mayores a partir de los 65 años, es de 1 millón 109 mil 058 personas, señaló la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Montiel Reyes añadió que actualmente la pensión la reciben 883 mil 579 adultos mayores en la capital del país. La meta entonces es incorporar a más de 225 mil personas.

Te puede interesar: Hospitalizan a Rebecca de Alba por covid-19

En los próximos días se harán todas las labores necesarias para incorporar a este grupo de personas y reciban su beneficio, se abrirán varios módulos por cada alcaldía.

Del 9 de agosto al 5 de septiembre estarán abiertos los módulos y serán recibidos por apellidos, detalló la jefa de Gobierno.

Los adultos de 65 años y más que busquen incorporarse a esta pensión deben acudir a los módulos que ha detallado el Gobierno y llevar los siguientes documentos:

Identificación vigente con foto (INE, pasaporte, Inapam, etc.)

Acta de nacimiento

CURP

Comprobante de domicilio (no mayor de 6 meses de antigüedad)

Proporcionar un número de teléfono

También se puede dar de alta a un auxiliar, es decir que cuando el adulto mayor no pueda ir, esta persona puede hacerlo en su nombre.

Después, en aproximadamente mes y medio se les entregará su tarjeta bienestar para que cobren la pensión. Los primeros depósitos se realizarán entre noviembre y diciembre, se realizarán dos bimestres septiembre octubre y noviembre y diciembre.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar