sábado, junio 6, 2020



Adjudicación directa al hijo de Bartlett ¿legal o ético?

mayo 6, 2020
1.013 Views

Nuevamente y para variar y no perder la costumbre, López y su 4-T están en el ojo de huracán, envueltos en sus Adjudicaciones Directas que han otorgado en un 75%, que era lo que criticaban como CORRUPCIÓN, claro, cuando eran oposición y ahora hacen lo mismo o en mayor grado, siendo gobierno.

Llegando al extremo del cinismo, en que de esas adjudicaciones directas “Casualmente” el hijo del Director de la CFE, Manuel Bartlett, en lo que va de esta nefasta administración le han otorgado por lo menos 7 CONTRATOS. Por ello pregunto ¿Así combaten la corrupción?

LOS CONTRATOS A BARTLETT JR.

Sin licitación, otorgados por Adjudicación Directa, que obviamente autoriza López, a León Manuel Bartlett Álvarez, le han otorgaron al menos siete contratos, que suman 162 millones de pesos, con La Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo dio a conocer Carlos Loret de Mola.

A Bartlett JR. el ISSSTE le dio sin licitaciones un contrato por 94.4 millones de pesos, amparándose en las reglas de compra establecidas durante la contingencia sanitaria.

Con la Secretaría de la Defensa, obtuvo un contrato para “servicios de mantenimiento integral plurianual 2020-2023”.

En la misma línea, con la Secretaría de Marina, le dieron un contrato por 4.9 millones de pesos, para “servicio de mantenimiento preventivo en dos sesiones y todos los correctivos a 01 sistema de cirugía robótica asistida para atención”.

Y de acuerdo con lo difundido por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) también con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): consiguió dos contratos, uno por 8.2 millones de pesos, para “mantenimiento preventivo correctivo a un acelerador lineal dedicado a la radiocirugía robótica en el hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI» y otro de 31 millones para la compra de ventiladores para pacientes graves de coronavirus.

También aparecieron dos contratos más con su empresa Cyber Robotics Solutions, con el ISSSTE sin licitación, de 275 mil pesos por material radiológico, y el segundo por 65 mil pesos para termómetros.

ADJUDICACIONES DIRECTAS INCONGRUENCIA DE LA 4-T

Como lo señalamos al inicio, el hecho de que López y su caricatura de “izquierda” gritaban, denunciaban y se rasgaban las vestiduras cuando eran oposición, porque los gobiernos anteriores llevaban a cabo adjudicaciones directas, afirmando que eso era Corrupción, hacer negocios, y que eran aprobadas por el Presidente de la República en turno. Y ahora que llegaron a manejar la administración de este país, resultaron peor de lo que tanto criticaron, ya que llevan desde el 1 de diciembre del 2018 en que lamentablemente entraron a hacerse cargo de este país, el 75% de los contratos, ADJUDICADOS DIRECTAMENTE, SIN LICITACIÓN, ALGUNA. Y lo peor, es que si se revisan los nombres de a quienes se les han dado, son o sus amigos, o aquellos que denunciaron como corruptos y parte de la Mafia en el Poder. Lo cual es una TOTAL INCONGRUENCIA de López y su 4-T

EL ENGAÑO Y CINISMO DE INVESTIGAR

Pero como a López les encanta darles atole con el dedo a sus chairos, que son los únicos que le creen, porque los 60 millones de mexicanos que no lo apoyaron, no le creen ni los buenos días. Ya que la mayoría de lo que dice y promete, son mentiras. Como el afirmar que la Secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, investigara este nuevo caso en que se relaciona a la familia Bartlett.

Antes fue el propio Manuel Bartlett con sus 23 casas que no podía demostrar cómo hizo con su sueldo de funcionario para tenerlas. Siendo exonerado por la Secretaria de la Función Pública de una manera cínica y burlándose de los mexicanos.

¿Qué podemos esperar ahora? Que salga con lo mismo. Porque para empezar si es adjudicación directa aprobada por el Presidente eso lo hace legal, y además súmele estimado lector que como salió a la defensa quien cobra como Director del IMSS, Zoé Robledo, se compraron porque urgían.

Respaldado todo esto con el Decreto firmado el 27 de marzo por López para que el gobierno federal pudiera adquirir de manera directa y sin licitaciones equipo médico, y con ello se han efectuado 30 procedimientos de asignación para la compra de ventiladores respiratorios, qué podrá salir a decir Irma Eréndira Sandoval. NADA que sea en contra del JR. Bartlett.

Quien adelantando que nada le harán tuvo el cinismo de afirmar en redes sociales, que la nota de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, es una “afirmación falsa y de mala fe. A la fecha y, dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos, es decir, el doble del precio contratado con nuestra empresa por el IMSS”.

Pero, el contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios. Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por MCCI. Además de que son ventiladores fabricados por la marca mexicana Imágenes y Medicina S.A de C.V., y por tanto no deberá asumir el costo de importación.

Y todavía se dio el lujo de balconear a “sonrisas” Sheinbaum al afirmar que sean “objetivos” y realizar un “comparativo real” de precios de mercado: “Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”.

Y llama la atención que Bartlett JR. Teniendo su gran empresa y ganando tantos millones, no tenga sus oficinas propias y la dirección registrada por León Bartlett para la empresa filial a la que el Instituto Mexicano del Seguro Social adjudicó la compra de ventiladores, es el mismo que Manuel Bartlett reconoció como su domicilio y pertenece a una empresa en la que el director de la CFE es accionista”, dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En el contrato a Cyber Robotics firmado con el IMSS, ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia, con una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.

Ese sobre precio es lo que exigen se investigue, amén de porqué se los compran al hijo de Manuel Bartlett, integrante del gabinete de López.

Todo este cochinero en que NADA hará la Secretaria de la Función Pública, muestra y demuestra la opacidad que existe en el manejo de recursos. Ya que el adjudicar directamente abre las puertas de par en par a la corrupción. Y por ello pregunto estimado lector, ¿Adjudicar directamente y mucho más al hijo de un integrante del gabinete es LEGAL O ETICO?

E insisto en preguntar ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Ese es su cambio prometido? ¿Se le puede creer a López y su combate a la Corrupción?

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad