martes, 9 de agosto de 2022.

Acatará Ejército resolución de la Corte sobre Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

miércoles, 27 de diciembre de 2017
389 Vistas
Sin categoría

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, aseveró que el ejército mexicano acatará el fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo referente a la Ley de Seguridad Interior.

“Estaremos atentos a la determinación que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el Legislativo, como por el Judicial, señaló Cienfuegos durante la ceremonia de graduación de 25 oficiales de armas en la 25 Zona Militar.

Cienfuegos dio la bienvenida a la ley promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado jueves 21 de diciembre, y agradeció al Congreso de la Unión por otorgarles el marco jurídico que estaban solicitando.

Durante el acto, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Miguel Ángel Aguirre Lara, dijo que dicho plantel de educación tiene la misión de capacitar a los oficiales del Ejército Mexicano, para desempeñarse como asesores y auxiliares del mando de las unidades tipo corporación, acrecentando con ello la profesionalización de sus integrantes.

“Con la visión de consolidarse como una institución educativa vanguardista, con base en principios éticos, tácticos y doctrinarios en el arte de la guerra y de la administración militar, vinculando la educación y el adiestramiento militar a través de ejercicios prácticos en el contexto de las operaciones militares que realizan las unidades tipo corporación”, agregó.

Miguel Ángel Aguirre subrayó que la educación militar es fundamental para contar con Fuerzas Armadas que alcancen la excelencia, para superar obstáculos y formular soluciones destinadas a atender los problemas que actualmente surgen en el país y su sociedad.

Agregó que su propósito fundamental es orientar las actividades para responder a la problemática existente en cada región geográfica del país, considerando factores como el terreno, condiciones meteorológicas y recursos disponibles, al mismo tiempo que se incremente, fortalece la capacidad de resolución de los individuos distinguidos por sus cualidades físicas y morales.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar