Ante la presencia de más de 500 alumnos de educación básica y media superior, del Colegio Liceo Pedro de Gante, en Texcoco, Estado de México, EcoMan el Defensor del Medio Ambiente, transmitió a la juventud la importancia de la preservación y el cuidado de la naturaleza.
Acompañado del Ing. Jesús Cuanalo Araujo, Fundador de la empresa Consultores para la Investigación Aplicada y el Desarrollo (INyDES) y autoridades del plantel, EcoMan propuso que alumnos de todos los grados académicos dieran soluciones para frenar el Cambio Climático en el mundo. Con una respuesta favorable, niños y niñas subieron al pódium para comunicar a la comunidad estudiantil las acciones a seguir ante esta grave situación.
Desde propuestas como no utilizar el automóvil en recorridos cortos, cerrar la llave cuando se bañan, dejar de utilizar popotes y platos desechables, hasta eliminar boletines y circulares en su colegio, alumnos del Liceo Pedro de Gante, abrieron la conciencia de las autoridades del plantel para que desde su centro de estudios contribuyan a la preservación de la madre tierra.
EcoMan, felicitó a cada uno de los participantes y los invitó a ser parte del Ejército Verde para seguir con esta lucha por la preservación del Medio ambiente.