miércoles, junio 26, 2019



Benito Juárez se queda corto en concurso del billete más bonito

mayo 31, 2019
76 Views

El billete mexicano de 500 pesos se quedó corto en el concurso del papel moneda más bonito del año 2018.

Dicho certamen es organizado desde 2004 por el International Bank Note Society (IBNS), que para la última edición coronó al billete de Canadá.

En total, 150 nuevos billetes fueron nominados, destacando de América Latina el de 500 pesos de México; el de 20 bolivianos de Bolivia; los 100 bolívares de Venezuela, y el de 50 pesos de Argentina.

El billete de 500 pesos de México tiene a Benito Juárez como su protagonista debido a que la denominación ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, siendo el “Benemérito de las Américas” uno de los personajes principales de la Reforma Liberal.

En el reverso se aprecia el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur.

En cuanto al billete de 10 dólares canadienses, su diseño es vertical con la imagen de Viola Desmond, icono de la lucha por la igualdad racial en Canadá. Al reverso muestra el Museo Canadiense para los Derechos Humanos en Winnipeg, Manitoba.

Después de Canadá, los billetes más votados fueron de Suiza, Noruega, Rusia y las Islas Salomón.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad