viernes, 22 de noviembre de 2024.

Diputados panistas regalan lápida a Jorge Alcocer en comparecencia

El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer, fue recibido por panistas, en la Cámara de Diputados, con una lápida a su nombre.

Después de la presentación ante la Cámara de Diputados del secretario Alcocer, la panista Martha Estela Romo enumeró las “pésimas decisiones tomadas” por la Secretaría de Salud.

En representación de la bancada del PAN la legisladora advirtió al funcionario que deberá “entregar cuentas” a la ciudadanía por el supuesto mal manejo de la pandemia de COVID-19.

Cuando llegue su momento, como el día de hoy para miles de mexicanos que perdieron la vida este año, ¿cómo le gustaría ser recordado?”, lo cuestionó.

Acto seguido le entregó una lápida con su nombre, su fecha de nacimiento y signos de interrogación en su fecha de muerte.

Aquí le entrego este marcador y la que podría ser su lápida para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto más allá de las instrucciones. La vida y la salud de los mexicanos está en sus manos, y entregará cuentas”, finalizó.

Te puede interesar: Sheinbaum defiende proceso de Fiscalía capitalina por colapso en L12 del Metro

La intervención del PAN fue interrumpida por Pablo Almícar Sandoval, diputado por Morena, quien pidió respeto para el secretario Jorge Alcocer y que se retiraran los letreros que piden el regreso del Seguro Social y la lápida a su alrededor.

Durante su comparecencia, el secretario de Salud federal reconoció que existe desabasto de medicamentos oncológicos.

Sí ha habido carencia de medicamentos”, expresó.

Alcocer Varela apuntó que el desabasto de fármacos oncológicos se debe a varios factores como la disminución de la disponibilidad de dichas medicinas, cierre de fronteras, así como la disminución y suspensión de vuelos derivados de la pandemia.

Hubo falta de proveeduría en México, (la empresa) Pisa monopolizó el mercado de oncológicos y, aun existiendo registros sanitarios vigentes de oncológicos, las empresas ya no lo fabricaban o estaban en proceso de cancelación”, argumentó.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE