El gobierno de Morelos realizará este 3 y 4 de diciembre el campamento familiar “Naturaleza de la Noche” que se realizará en el municipio de Jojutla para observar y disfrutar de la Luna llena que se verá más grande y brillante de lo habitual, y la última del año.
A partir de las 17:00 horas del domingo, en el parque recreativo Chisco Tubing, carretera Tehuixtla, en el kilómetro 3 de Jojutla, los asistentes podrán apreciar el satélite natural desde una perspectiva natural, espacial y cultural.
“Naturaleza de la Noche” es una estrategia del gobierno de Morelos para promover la recreación al aire libre en combinación de actividades científicas, culturales y naturales (sustentables) en las que se resalte el patrimonio y potencial del estado para cada uno de los temas.
Esta actividad se realiza en coordinación con las secretarías estatales de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable, así como de Innovación, Ciencia y Tecnología, con el propósito de promover a la entidad como un destino turístico natural.
El paquete que ofrece Chisco Tubing para “Naturaleza de la Noche” tiene un costo de 400 pesos por persona e incluye acceso controlado, observación astronómica, campamento con fogata, caminata interpretativa, cena, desayuno al día siguiente y uso de instalaciones (baños, regaderas), por lo que los asistentes sólo deben llevar su casa de campaña.
Para llegar a el parque ecológico, tomando como punto de partida la Ciudad de México, es necesario tomar la Autopista del Sol hacia Acapulco, pasar Tres Marías y la caseta de Cuatro Vientos y en el kilómetro 132 salir hacia Tehuixtla, con rumbo a Tizalpotla.
Al pasar ese pueblo y el río Amacuzac, a unos tres kilómetros a la izquierda se encuentra el pueblo de Chisco, en el municipio de Jojutla, en cuya terminal de autobuses salen taxista para el centro recreativo, en caso de acudir en transporte público.