Con un marcador contundente de 3-0 ante los Gunners, los Citizens se adjudicaron la Carabao Cup este domingo en Wembley. Además de ser el primer título del año para los vecinos del United, se convirtió en un hecho histórico para el mundo de los entrenadores.
Antes de llegar al minuto 20 del encuentro, Sergio Kun Agüero clavó el primer gol en la portería londinense ante la mala salida de Ospina. De aquí en adelante, los líderes de la Premier controlaron el juego de forma más contundente.
Luego del descanso, sólo transcurrieron 13 minutos para que el City perforara de nueva cuenta el arco rival, esta vez cortesía del capitán, Vincent Kompany. Un tiro de esquina desde la derecha que le siguió con un remate desde el borde del área grande resultó para que el 4 azul pusiera la pierna izquierda para desviar el balón haciendo imposible la reacción de Ospina.
La estocada que mató toda aspiración gunner nació de los botines del español David Silva, quien se quitó magistralmente la marca de Chambers dentro del área y fusiló a con un disparo de zurda a Ospina que no pudo hacer nada ante la potencia y buena colocación que movió su red por tercera ocasión al minuto 65.
La situación más clara para los dirigidos por Arsene Wenger la tuvo su fichaje estelar, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés remató en dos ocasiones dentro del área chica de Claudio Bravo que contuvo acertadamente los intentos.
Una oportunidad más se le presentó al ex Borussia Dortmund en una mala salida de Bravo donde cometió una pifia al querer despejar el balón, situación que el delantero africano no supo aprovechar.
Sin más qué hacer para los de la capital inglesa, sólo quedó esperar el silbatazo final que le concedió a los Citizens su primer gran logro de 2018 y a Guardiola su primer título en el futbol inglés.