domingo, 21 de julio de 2024.

90 rutas de camiones se van a paro en Guadalajara

1 de marzo de 2018
1.755 Vistas
Sin categoría

Un paro de autobuses del transporte público afecta desde esta mañana la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según los organizadores pertenecientes a la asamblea general, son 90 rutas las que se sumaron a la protesta por la falta de atención a su demanda de aumentar las tarifas.

 

Grupo Oriente, Subrogatarios, Tutsa, disidentes de la Alianza de Camioneros, Vanguardista; entre otros consorcios, acordaron este paro indefinido tras pedir diálogo al gobierno estatal de Jalisco, sin respuesta, luego de que alegaron no poder solventar las alzas a las gasolinas y diésel.

 

Enrique Galván, líder de los camioneros, afirmó a El Informador que son 90 rutas del transporte público las que están sin servicio: “cerca de 80, 90 por ciento de las unidades”, expuso.

 

“Es una situación que debe tomar responsabilidad el gobernador del Estado… nos deberían haber llamado para evitar llegar a esto”, dijo Galván a medios locales.

 

En redes sociales se ha generado el hashtag #ParoCamioneroGDL ya que usuarios han tenido que recurrir al servicio de transporte que se improvisó en patrullas y en autos particulares, para atender la demanda de traslado a escuelas y oficinas este jueves.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario