Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, considerado líder fundador de la Unión Tepito, fue absuelto por el secuestro de un vendedor de teléfonos de una plaza comercial de la Ciudad de México.
El juez del caso absolvió en audiencia a El Betito, considerado uno de los principales generadores de violencia en la CDMX, ante la falta de pruebas que dejó de ofrecer la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) de la capital.
“Usted queda en libertad por lo que dejó de hacer la Fiscalía, por eso queda usted en libertad”, apuntó el juzgador en audiencia,
Se detalló que la autoridad capitalina no corroboró el día ni lugar donde habría sido retenido Moyado Esparza, quien no se presentó a las audiencias ni recibió protección.
Pese a que fue absuelto por este delito, el presunto líder criminal sEguirá recluido en un penal federal.
El Betito, considerado pro autoridades como líder de la organización criminal conocida como la Unión de Tepito, una de las responsables de la violencia en la capital de la República mexicana, fue detenido en agosto de 2018.
En el momento de su captura, la Policía Federal se incautó 4 mil 700 pesos, una arma corta y 140 dosis de la droga cristal.
La Unión de Tepito está vinculada con actividades de venta y distribución de drogas al menudeo y extorsión en centros nocturnos ubicados en diferentes barrios de la ciudad.
Roberto Moyado cumple una condena de 43 años y nueve meses de cárcel por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, registrados el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Con información de El Universal