jueves, 22 de febrero de 2024.

Con 11 alcaldías Morena arrasa en la ciudad

martes, 3 de julio de 2018
423 Vistas
Sin categoría

Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para definir a los alcaldes electos de la Ciudad de México revelan que, tal y como lo informó el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) en el conteo rápido emitido en la madrugada del 2 de julio, el partido Morena tuvo una ventaja contundente en las votaciones, pues consiguió encabezar 11 gobiernos de las próximas alcaldías.

En su corte de las 20:00 horas, el IECM registró 97.63% de las actas computadas (un total de 12 mil 670), con lo que se cerró el PREP; sin embargo, el cómputo total estará listo este jueves.

Morena no sólo conservó por amplia ventaja las demarcaciones que consiguió en 2015 (Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco), sino que le quitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sus grandes bastiones: Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como Álvaro Obregón e Iztacalco.

También consiguió ventaja en Miguel Hidalgo, que actualmente gobierna el Partido Acción Nacional (PAN); y en Magdalena Contreras, cuyo adminsitración corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar