viernes, 22 de noviembre de 2024.

100 mil en el Zócalo

Retó a que se reunieran 100 mil en su contra. Puso su palabra como garantía y se lo cumplieron. 

El sábado pasado miles de personas se reunieron frente a Palacio Nacional para mostrarle a López Obrador que México es más que su fuerza morena. 

Según los organizadores fueron más de 200 mil. Dos veces lo que pidió el Presidente, ahora ¿cumplirá? Pero las autoridades capitalinas, fieles a AMLO apenas contaron 18 mil.

Andrés Manuel López Obrador no se irá del poder, eso es un hecho. Estará ahí hasta que termine su periodo. Pero después de la manifestación de FRENA y de miles de ciudadanos, el Presidente debe de cambiar su visión, dejar a un lado su necedad y convencerse que tiene que gobernar una nación con distintas ópticas, diferentes intereses y sobre todo, sueños en todas las direcciones. 

Lo que se vivió en las marchas del 3 de octubre lo provocó el propio AMLO. 

Desde que tomó el gobierno, se ha dedicado a denostar todo movimiento de oposición, ha creído que con las consultas a mano alzada de sus “seguidores” se puede dar futuro a México. 

Durante dos años, el Presidente celebró que su oposición está moralmente derrotada, tiene razón. Pero AMLO se refiere a los políticos que han jugado en el poder, envueltos en la corrupción en el sistema que creó el PRI y el PAN, que terminó envolviéndolos. 

Para lo ciudadanos de hoy, más informados, esos políticos no valen, la ciudadanía ya los había derrotado desde la pasada elección. 

Y para eso se eligió a AMLO. Él fue producto de esa derrota de los políticos, sin embargo, está muy lejos de respetar esa decisión. 

Este fin de semana se comprobó que el país está dividido políticamente. Ya no se puede ocultar. 

El movimiento FRENA mostró que no todo es miel sobre hojuelas en la administración de López Obrador. 

Será ahora decisión del Presidente si se abre a la crítica y a otras ideas, o se cierra en la intolerancia, que para nada le servirá a un país que está hundido en una crisis económica, social y de seguridad profunda. 

Veremos si también al Movimiento FRENA le alcanza para que la verdadera manifestación, la de la elección de julio de 2021, pueda derrotar la Presidencial imperial que ya padecemos. 

@agsarubbi

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE