Debido a la presencia de manifestantes de FRENAAA en la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la Ciudad de México continúa cerrado con vallas metálicas que impiden el paso de automóviles y peatones.
Por esta razón hay cierres viales en la calle de 20 de Noviembre y República de Uruguay, así como en 20 de noviembre y la calle de Venustiano Carranza. Además, se impide el paso en 5 de febrero y Venustiano Carranza, José María Pino Suárez y Venustiano Carranza. También permanecen cerradas 5 de mayo y Palma; Francisco I. Madero y Palma; 16 de septiembre y Palma.
- Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo naranja
Los filtros instalados en este lugar únicamente permiten el acceso a vehículos oficiales y patrullas. El acceso peatonal al Zócalo capitalino está limitado sólo a personas que trabajan en este perímetro previa identificación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran apostados con equipo antimotín sobre el Circuito Plaza de la Constitución y en las calles que dan acceso al Zócalo capitalino.
El tránsito vehicular se ve afectado desde la zona de José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas.
- Te puede interesar: Presenta Gobierno de la CDMX autobús eléctrico del Metrobús
El Orientador Vial de la SSC recomendó a los automovilistas que se dirigen a la zona considerar como alternativas viales Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y Dr Río de la Loza.
