martes, febrero 25, 2020



Vocero de la Cancillería rechaza que Guardia Nacional viole derechos de migrantes

enero 24, 2020
76 Views

Roberto Velasco, vocero de la Cancillería de México, respondió al diputado Porfirio Muñoz Ledo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador actúa conforme a la Constitución en materia de migración.

El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó además que la Guardia Nacional actúe de manera inadecuada contra los migrantes.

Velasco Álvarez aseguró que México es un país muy generoso en su política migratoria, y muestra de ello son las plazas de empleo temporal y refugio que ofrece a los migrantes.

No obstante, criticó que son los propios centroamericanos quienes se niegan a aceptar dicha ayuda y exigen que se les facilite la entrada a Estados Unidos, cuando México no tiene jurisdicción para ello.

Roberto Velasco describió a la migración como un fenómeno complejo, mundial y trágico porque en el centro tiene a personas que buscan mejorar sus condiciones de vida, pero insistió en que México tiene un marco jurídico que se debe respetar.

Agregó que tan solo este jueves, el INM atendió a dos mil migrantes a quienes se les ofrecieron oportunidades que rechazaron. Pese a esto, al ser llevados ante autoridades migratorias se les reiteró la opción de regularizar su estatus migratorio.

Por último, Velasco Álvarez sentenció que es completamente falso que México sirva de ‘muro’ para Estados Unidos, dado que el país siempre ha tenido en sus leyes una serie de reglas de cómo ingresar a su territorio.

No hay ningún designio del extranjero, es la aplicación de lo que está en nuestra Constitución y en nuestra ley”, destacó.

Con información de Radio Fórmula 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad