La Procuraduría capitalina, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), investiga la invasión de inmuebles por parte de integrantes de un grupo delictivo, que podría tratarse de la Unión Tepito.
Aunque no indicó la cifra exacta, la procuradora Ernestina Godoy indicó que la dependencia ya analiza una serie de carpetas de investigación al respecto: “Es un modus operandi (en el) que están invadiendo no solamente predios, sino inmuebles y departamentos”, declaró.
La funcionaria afirmó que se trata de un grupo delictivo que trabaja “de la noche a la mañana, cambian chapas, llegan los propietarios y ya no pueden entrar. Ya estamos analizando los casos, no sólo en el centro, también traemos casos en otros lados de la capital”.
Godoy Ramos reveló que la problemática no solo afecta a las poblaciones vulnerables, sino también a representantes políticos, como es el caso de la diputada federal de Morena, Ericka Mariana Rosas Uribe, quien este lunes, denunció la invasión de uno de sus inmuebles, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.