Simpatizantes del Gobierno de Venezuela se congregaron este sábado en varios puntos de Caracas para alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) e instaron a la población a sumarse a la jornada convocada durante todo el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro, en respuesta al patrullaje de buques que planteó EU en el mar Caribe, cerca a las costas del país suramericano, para combatir el narcotráfico.
En la plaza Bolívar de Caracas, ubicada a un par de cuadras del Palacio de Miraflores (sede del gobierno), EFE pudo constatar que un gran número de ciudadanos acudió a la actividad.
Uno de los asistentes era Jorge Navas, miembro del colectivo ‘Resistencia y Rebelión’, quien dijo a EFE que este es un deber de cada «patriota» en un «escenario» como el actual, que describió una «guerra cognitiva».
«Este es un pueblo que entendió que aquí hay un enemigo en común y que deben prepararse y que deben alistarse y ponerse a la orden si aquí hay que defender esto en un escenario bélico», sostuvo.
A juicio de Navas, el chavismo cuenta con «suficiente experiencia» en «la defensa integral de la patria», por lo que añadió que sus simpatizantes irán «al frente en el escenario que sea».
Otra de las participantes de la jornada, Aidee Romero, quien dijo ser jefa de una Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), también llamó a los ciudadanos a la defensa del territorio sin importar la ideología.
«Pedimos a todo venezolano que amen su patria, no importa que no compartan nuestra propia ideología, que no permitamos que mancillen» al país, expresó.
8
Información de El Universal




