La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigaciónpor abuso de autoridad y delitos sexuales, presuntamente cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en agravio de una joven, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Coordinación General de Servicios Periciales elabora los dictámenes que permitan esclarecer los hechos ocurridos en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y avenida Revolución, en la colonia Tacubaya, para fincar responsabilidades.
De acuerdo con una de las indagatorias, una moto en la que viajaban dos mujeres policías se impactó en la parte trasera del vehículo de la víctima; posteriormente, varios policías que venían en diferentes patrullas bajaron a la joven de su automóvil para quitarle las llaves y su celular.
Tanto la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales como el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos iniciaron los expedientes correspondientes y dieron intervención a personal de la Policía de Investigación para buscar testigos.
Mientras las investigaciones continúan, como en todos los casos, la Procuraduría acompaña a la ofendida.
Con información de Notimex