domingo, junio 7, 2020



Van 6 mil 989 decesos por COVID-19 en México

mayo 22, 2020
134 Views

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 13 mil 347 son activos, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad.

Del jueves a este día se registraron 479 defunciones por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo de decesos por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que hay 33 mil 801 casos sospechosos de coronavirus y 113 mil 742 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 22 de mayo, este día se registró un incremento de 5.3 por ciento (2 mil 960) en el número de casos nuevos confirmados.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 35 por ciento.

Nos quedan ocho días de la Jornada Nacional de Sana Distancia… nos preocupa que apreciativamente identificamos que se relajaron las medidas y la gente ya empezó a salir”, expresó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Analizan entregar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal de salud

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se analiza entregar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a médicos y personal de salud que atienden a pacientes con COVID-19.

Robledo Aburto destacó que esta distinción, la más alta presea que otorga México a sus nacionales, solamente se ha entregado en 10 ocasiones. Detalló que los reconocimientos se entregarían de la siguiente forma:

  • Condecoración Miguel Hidalgo grado collar medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes recuperados de COVID-19.
  • Condecoración Miguel Hidalgo grado cruz insignia y 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales COVID más productivos.
  • Condecoración Miguel Hidalgo grado banda y 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19 postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar
  • Condecoración Miguel Hidalgo grado placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil equipos COVID-19 de hospitales reconvertidos.

Zoé Robledo señaló que los recursos para premiar al personal médico vendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y que en los siguientes días se darán mayores detalles sobre la entrega de estas condecoraciones.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad