viernes, julio 10, 2020



Usuarios de Twitter dignifican recuerdo de Ingrid Escamilla

febrero 13, 2020
167 Views

Luego de que filtraran las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero en la Ciudad de México, usuarios de Twitter iniciaron una campaña para que cada vez que busquen el nombre de la joven aparezcan imágenes agradables, como paisajes o flores.

Se trata de una iniciativa para dignificar la imagen y memoria de la joven de 25 años, originaria de la comunidad Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, Puebla, quien en sus mismas redes sociales se describía como “amante de la vida”.

Decenas de imágenes de flores, paisajes, animales y postales inundaron la red social desde la tarde de ayer, incluso los hashtag #IngridEscamilla e #ingridescamillafotos se volvieron tendencia nacional, pero en esta ocasión la información que aparecía no estaba relacionada con el atroz crimen cometido por su pareja.

“Que cuando alguien busque el nombre de Ingrid Escamilla encuentre imágenes bellas que honren su memoria y que honren la vida de su familia. Que sea un recordatorio para estar unidas #IngridEscamilla”, compartió la usuaria @clavedefabia.

“En un caso de un feminicidio en Estados Unidos en el que filtraron las imágenes de su cuerpo, sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam”, escribió otro usuario.

Mientras tanto, en su natal Necaxa Canaditas la familia de la joven convocó a amigos y conocidos a participar en el novenario en honor a Ingrid. A las 19:00 h, unas 50 personas se dieron cita en el patio de la casa donde vivió Ingrid para honrar su memoria.

De igual forma, en la plaza principal de la comunidad, estudiantes de la preparatoria a la que asistió la joven colocaron un pequeño altar con la fotografía de Ingrid, además de flores y veladoras.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad