domingo, julio 12, 2020



Urge rescatar riqueza genética alimentaria de México con Ley de Fomento y Preservación del Maíz Nativo

diciembre 30, 2019
262 Views

 

  • Busca, mejores condiciones de vida para pequeños productores 
  • Participa Senador José Narro en Conferencia Seguridad Alimentaria Sustentable organizada por Embajada de Alemania en México

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En forma categórica, el senador José Narro Céspedes, urgió a la Cámara de Diputados aprobar Ley de Fomento y Preservación del Maíz Nativo pues se busca que, a través de este edicto, los pequeños productores puedan acceder a mejores condiciones de producción y logren salir de la pobreza.

En el marco de la jornada Diálogos por un Futuro Sustentable organizado por la Embajada de Alemania en México, el legislador zacatecano expuso: “No estamos en contra del maíz híbrido; esta ley no busca prohibir la siembra de este maíz. Esta ley busca fomentar y preservar las más de 60 variedades de maíz de nuestro país», enmarcó.

El senador de Morena, manifestó que el proyecto de ley ya fue aprobado por el pleno del Senado de la República y actualmente lleva su proceso legislativo en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al senador Narro, refirió que se trata de rescatar nuestra riqueza genética alimentaria no solo pensando en el pasado, sino en el futuro.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad