viernes, 26 de noviembre de 2021.

UNOPS e Insabi garantizan abasto de medicamentos para 2022

viernes, 12 de noviembre de 2021
37 Vistas

Atendiendo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), informaron que continúa la entrega de medicamentos y material de curación para el ejercicio 2021 y que está garantizado el abasto para el primer semestre de 2022 de las claves contratadas a través de la licitación pública internacional.

El Insabi señaló que desde enero de este año se mantiene un abasto sostenido de medicamentos en las entidades del país. Al 5 de noviembre se han entregado 221 millones 387 mil piezas a los operadores logísticos para su distribución final.

Para cubrir las necesidades del sector Salud en México y en coordinación con Insabi, IMSS, Issste, Sedena, CCINSHAE, Censida y otras instituciones del sector Salud, los contratos firmados por la Unops con empresas proveedoras contemplan la entrega de 326 millones de piezas de enero a junio de 2022, garantizando así el suministro permanente de medicamentos y material de curación en beneficio de la población mexicana.

De manera conjunta, el Insabi y la Unops están finalizando la estrategia y el plan de acción para la licitación pública internacional que se lanzará próximamente y que integra las compras para el segundo semestre de 2022. Para ello, Unops continúa realizando reuniones con diversos actores interesados en participar, entre ellos se encuentran las principales asociaciones de la industria farmacéutica y embajadas de países como Alemania, Colombia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia y Japón.

El Instituto de Salud para el Bienestar y Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos mantienen firme el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

El Informe Conjunto Insabi-Unops de la compra de medicamentos y material de curación 2021 puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/3zINZEp

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar