El regreso a clases presenciales de más de 30 millones de alumnos de educación básica este lunes 30 de agosto representa una nueva oportunidad.
No es un regreso a la normalidad, es una oportunidad para construir una nueva cultura de la prevención.
Los niños llevarán esta mañana cubrebocas en vez lunch, gel antibacterial en vez de agua fresca y temor en vez de sonrisas.
Este regreso a clases es la oportunidad para los padres de familia de formar hijos que sepan cuidarse. Tendrá el arma más eficaz en contra del virus, la información.
Será una oportunidad para la Secretaría de Educación Pública para ordenar de una vez por todo el sistema educativo, de contar una infraestructura de escuelas dignas para los niños mexicanos.
Más del columnista: AMLO tendrá que aprender
Será una oportunidad para los gobiernos estatales para poner en la prioridad de sus políticas a los niños, otorgándoles servicios de salud y calidad de vida.
Será una oportunidad para el gobierno federal para evitar caer en los engaños y encarar la realidad. Se debe de tener un diagnóstico por día y si las cosas no salen, rectificar.
El regreso a clases de los alumnos mexicanos permitirá al país evaluar si nos sirvieron 16 meses de contingencia o tendremos que volver a tomar medidas extremas para subsistir.
Estamos ante la oportunidad de probar si ya podemos vivir con el virus o la covid seguirá rigiendo nuestras vidas.
@agsarubbi