domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Un gobierno solo

El inicio ha sido un infierno. Jamás pensábamos que las cosas comenzarían así.

Está secuestrado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Es totalmente condescendiente con Elba Esther Gordillo, al grado de haberle regresado todos sus bienes y cuando presumía de una mayoría en el Congreso que obedecería sus instrucciones, los morenos no han respondido y les ha costado un precio muy alto darle cauce a la Reforma Educativa.

Ha sido ineficaz y ha preferido olvidar sus guerras. Su batalla contra el huachicol se redujo a la muerte de 130 personas en la explosión de un ducto en Hidalgo, a un periodo de escases con largas filas de automovilistas en las principales ciudades del país y ha mostrado un Pemex que está en la quiebra y sin futuro.

El crimen organizado lo tiene cercado y sin capacidad de respuesta. En espera de la creación de la Guardia Nacional, sólo ha sido espectador ante las masacres en Minatitlán, Guanajuato y cualquier punto del país donde el narcotráfico es el que manda. Ha rechazado sin bases el informe de que se incrementó en 9.7% el delito que en el mismo periodo de 2018 y señala que son los conservadores los que exigen seguridad.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un gobierno débil. No obstante que se quiere mostrar como un Presidente Imperial, el de Morena está muy solo.

Ante las crisis que padece, el Presidente de México, prefiere dividir y confrontar a críticos.

Efectivamente López Obrador no es culpable de lo que está pasando, el crimen, la inseguridad y la corrupción está entre nosotros desde hace muchas décadas, pero sí es responsable de un gobierno que se muestra rebasado.

AMLO ha preferido la defensa en vez de la ofensiva contra los problemas que tiene el país.

Se maneja muy bien en las mañaneras, pues a las provocaciones que ha tenido en las preguntas y cuestionamientos de la prensa siempre sale airoso y sirve para que su ejército de bots en redes sociales lo muestren como un verdadero referente de la libertad de expresión.

Sin embargo la realidad es otra. El México de la inseguridad, el de la pobreza, el del desempleo y el de la desesperanza sigue igual. Ahí AMLO no es un héroe de las redes sociales.

Por lo pronto se ha convocado a una marcha ciudadana para el próximo 5 de mayo. Hasta el momento no se ha identificado quienes son los organizadores aunque se le ha achacado al escritor Francisco Martin Moreno.

Por eso hoy es un gobierno débil y aislado.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad