El pleno del Tribunal Electoral desechó una treintena de asuntos, sólo hizo una amonestación (llamada de atención sin sanciones) a la precandidata Alejandra del Moral, por la aparición de tres menores de edad en un video promovido en redes sociales, imágenes con las cuales, de acuerdo a las normas, se vulnera el interés superior de la niñez.
El pleno acreditó que hubo presencia de dichas imágenes, y se tuvo por acreditada la difusión del video denunciado por Morena en la cual se comprueba la utilización de su imagen y vulneración de la protección de sus datos personales conforme al artículo cuarto constitucional, por lo cual se le impuso una amonestación.
En otros cinco casos se declaró la existencia del video y la conducta no se actualizó, pues las personas que aparecen en el video no son menores de edad y la persona con el rostro incompleto no se puede determinar si es o no menor.
Lo que no se logró comprobar es que haya incurrido en actos anticipados de campaña, de lo que también pretendían señalar a la candidata, derivados de una publicación en Twitter del evento del 19 de febrero en Huixquilucan para darla a conocer como candidata única a la gubernatura, pues no hubo llamado al voto.
Por otra parte, se confirmó el acuerdo donde no se impusieron medidas cautelares en contra de Nueva Alianza por los eventos proselitistas que hizo porque no se acreditó que fuera un acto anticipado de campaña.
Mientras, en un recurso del PRI contra el diputado del PT, Sergio García Sosa, por asistir a un acto de precampaña, el TEEM declaró la existencia de la infracción porque acudió en un día hábil, de sesión, pese a que se argumentó que solicitó licencia.




