martes, 17 de septiembre de 2024.

El Tri hundido en problemas deportivos

Por Rodrigo Bautista

El recién impuesto Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y Gilberto Hernández como Secretario General, les ha importado poco atender el mal momento que atraviesa la Selección Nacional y le han dejado esa actividad a Guillermo Cantú en su calidad de Director Deportivo de la Femexfut que ha dejado mucho que desear para resolver.

En los últimos cotejos no ha viajado, mientras que Gilberto Hernández no se ha presentado con los seleccionados ni se han manifestado sobre los desplantes de soberbia de los seleccionados que se sienten intocables como Javier Hernández y recientemente de Lozano.

Hay que recordar que, en el proceso anterior, Decio de María en su calidad de presidente, viajaba a casi todos los compromisos de la Selección y hasta se daba tiempo de jugar series de penales con los jugadores al final de los entrenamientos.

Para los jugadores mexicanos del Tri ya no les importa portar con orgullo la camiseta nacional ahora bajo el manto de la soberbia se dan el lujo de condicionar su llamado si no son solamente juegos amistosos en Estados Unidos, la gira por Argentina les importo un soberano pepino y los que acudieron al llamado mostraron una grandísima apatía al igual que su técnico que mejor se hubiera quedado a barrer las calles de monterrey como lo dijo alguna vez nunca fue el Tuca de siempre que todos conocemos parecería que tuvieran un acuerdo entre jugadores y cuerpo técnico de solo cumplir con el compromiso ante el valemadrismo de la federación

A los juniors seleccionados no les gustó el Hotel Neper de Córdoba, ya que la alimentación no era nada del otro mundo y las pequeñas camas individuales de las habitaciones no les permitieron descansar con comodidad.

El no tener ropa para entrenar un día fue otro detalle y para culminar el pesado viaje de regreso que les espera este miércoles, pues saldrán de Mendoza en un pequeño avión con destino a Lima, Perú, pero tendrán que hacer una escala en Iquique, Chile, para recargar combustible, y al mediodía viajarán a la Ciudad de México, a donde esperan llegar al filo de las 10 de la noche.

El partido del viernes pasado entre México y Argentina quedó por abajo de las expectativas en torno al rating, ya que, sumando los números de Televisa y Azteca, apenas rebasó los 11 puntos, lo cual es poco tomando en cuenta que se enfrentó a un rival de calidad como lo es Argentina.

El viernes pasado Televisa tuvo 5.8 y Azteca 5.6. el horario afectó, ya que al jugarse a las seis de la tarde de México mucha gente no lo pudo observar.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE