domingo, marzo 24, 2019



Tragedia en Puebla: Cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad.

diciembre 26, 2018
995 Views

Ante la tragedia acontecida este 24 de diciembre en Puebla donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, al caer el helicóptero en el que viajaban, dejando un saldo total de 5 personas fallecidas, es importante recordar esa frase que dice: “Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”.

Frase que resume una poderosa ley del universo, la Ley de la Atracción, un arma infalible para quienes sepan usarla y posiblemente inefable, para los que no reparen en sus efectos. La misma dice que todo atrae a su igual y que todo aquello en lo que una persona concentra su atención es lo que expandirá, lo que alimentará y atraerá una y otra vez. Aquello que atrae una persona no necesariamente será bueno, podría ser perjudicial en su vida. Aquí entran en juego las vibraciones que emana todo ser humano, estas pueden ser positivas o negativas, de acuerdo a sus pensamientos y, como dice la ley, atraerán a su igual.

Sin lugar a dudas los hechos deben investigarse, porque han tenido como consecuencia lógica una serie de comentarios y aseveraciones, derivadas del conflicto poselectoral de la elección en la que resultó triunfadora la candidata de la Coalición PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y PSI, Martha Erika Alonso, protestada incluso en tribunales, por Miguel Barbosa, candidato de la Coalición de Morena. PT y PES. Importante destacar que si no hubiese asumido el cago el pasado 14 de diciembre bajo esa atmosfera de protestas, e inclusive amenazas, esos comentarios no habrían surgido.

Sumándose a este ambiente de acusaciones, hoy miércoles 26 de diciembre el presidente López Obrador, en su conferencia matutina, acusó que ha sido señalado por la tragedia en Puebla por un grupo de “mezquinos, provocadores, conservadores y neofascistas”, destacando que este grupo de personas actúa con odio, con fanatismo, sin escrúpulos morales, y agregando, es una minoría que no se tiene identificada.

Asimismo destacó que debido al ambiente creado por dichos personajes en redes sociales, decidió no asistir al funeral de la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Afirmando que encabeza un movimiento que busca el cambio por la vía pacífica y que no caerá en provocaciones. Y recalcando que Recalcó que se trata de grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de su movimiento, los que buscan desestabilizar.

Y para que no me integre el presidente en el grupo de mezquinos, provocadores, conservadores, neofascistas sin escrúpulos morales, solamente presentaré las dudas que considero en el análisis realizado, que han surgido, así como una cronología de los hechos derivados de que Martha Erika Alonso, ganara la elección de gobernadora. Y que cada quién lo analice.

Las principales dudas son” Si el helicóptero afirmaron, estaba en excelentes condiciones, ¿por qué la falla mecánica, que además no dicen cual fue? Y si no lo saben ¿porqué lo afirman? Si debe realizarse una investigación, como lo han anunciado, ¿porqué cremaron los cuerpos?, no son parte de la investigación. Anuncian que participarán agencias extranjeras en la investigación, pero no definen cuándo, ¿el tiempo que pase no es en contra de que pruebas importantes se borren? ¿Por qué viajaban juntos la gobernadora y su esposo?

Pasemos ahora a una sintetizada cronología de la lucha por la gubernatura de Puebla.

1-octubre-2018

La  elección de Puebla y su anulación es el principal tema del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo en conferencia de prensa Yeidckol Polevsky, presidenta de la fuerza política. El recuento voto por voto no es suficiente, pues los paquetes electorales fueron manoseados y manipulados. Estamos exigiendo la anulación de la elección, porque no se puede tomar como válida”, advirtió. Barbosa Huerta relató que dos semanas antes de la elección del 1 de julio los candidatos del PAN de diversos estados se reunieron con Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, para pedirle ayuda, y él comentó “que sólo podía hacer un milagro”, “la elección en Puebla”. “Ganamos por 15 puntos la gubernatura, sólo que para Rafael Moreno Valle era que iban a querer posicionarse y no soltar el poder”, dijo Barbosa.  “El tema fundamental es que fue una elección de Estado, que Moreno Valle quiere dejar a su mujer. No ganaron la elección, se la quieren robar como ya lo hicieron con Felipe Calderón, porque el procedimiento es el mismo”, dijo Yeidckol Polevsky.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es equivocado y antidemocrático el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en Puebla. “Hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre”.

12-julio-2018

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Luis Miguel Barbosa Huerta es el gobernador electo de Puebla, por lo que su partido limpiará la elección para la gubernatura hasta que se le entregue el triunfo a su candidato. Asimismo indicó que su partido va a realizar el procedimiento para que se limpie la contienda y se le dé el triunfo a Miguel Barbosa o se anule la elección, “lo que proceda”. Señaló que encargó a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que se hiciera cargo del proceso jurídico al igual que a Horacio Duarte, representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral. Vamos a esperar que se limpie el proceso de Puebla, no vamos a negociar nada, nada de concertaciones, no lo hemos hecho nunca menos ahora, pero qué necesidad”.

10-octubre-2018

Miguel Barbosa, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aseguró que será gobernador del estado, pese a que el Tribunal Electoral del estado ratificó la victoria de la candidata de “Por Puebla al frente”, Martha Erika Alonso.

10-diciembre-2018

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla, el presidente López Obrador dijo que su relación con ella será institucional, pero que por lo pronto no piensa ir a ese estado. “Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”.

“Vamos a respetar la decisión del Tribunal electoral sobre la elecciones en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, desde luego que como ciudadano, pueden decir el Presidente de México sí, el Titular del Ejecutivo, pero también soy ciudadano. Soy ciudadano, creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática. Vengo de un movimiento donde siempre hubo fraudes electorales”. Sobre el candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, dijo que lo invitará a participar en la administración federal, pero negó que vaya a ser el “súperdelagado” en ese estado.

16-diciembre-2018

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, llamó a conformar lo que llamó un “Frente poblano por la cuarta transformación” cuyo objetivo central será establecer un “marcaje” al gobierno que encabezará Martha Érika Alonso, a fin de que “el cáncer del morenovallismo” no continúe con “el saqueo” del estado y evitar que el proyecto “reformador” del presidente Andrés Manuel López Obrador no se vea obstaculizado en esta entidad. Mientras ella tiene el nombramiento, él tiene a la gente de su parte y eso, aseguró, será “su fortaleza” para continuar con su lucha para “rescatar” a Puebla de la “mafia” que la gobierna desde hace ocho años.

Por su parte, la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, equiparó lo sucedido en Puebla con el presunto fraude de la elección de 2006, donde Felipe Calderón “se robó” la Presidencia. Adelantó que se convocará a una reunión con todos los alcaldes y diputados de Morena a quienes se les “dará línea” sobre cómo deben conducirse con quien ocupará el cargo de gobernadora; adelantó que reunirse con ella sería un acto “de indignidad” en el que no deben caer, pues eso no es necesario para que cumplan con sus funciones. “Los vamos a invitar a una reunión con todos para decirles por dónde, para que no se equivoquen, la señora que va a ocupar el asiento del Gobernador. No es su jefa, no tienen por qué citarla. Es indigno irse a reunir con esa mujer, no caigan en eso”.

25-diciembre-2018

Mientras se realiza el homenaje póstumo de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle en la Plaza de la Victoria, el ex candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa sostiene un encuentro con los legisladores de Juntos Haremos Historia para la definición del gobernador interino, ante la muerte de la mandataria ayer 24 de diciembre en un accidente de helicóptero en Coronango.

Durante la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, asistentes gritaron “asesina” y consignas de “justicia” a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del gobierno federal. La funcionaria recibió rechiflas y gritos de “fuera” de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, parte de los asistentes mantuvieron su abucheo con gritos de “Fuera Morena”.

Este es el panorama que se inició el mismo 1 de julio del año en curso al resultar ganadora Martha Erika Alonso, que continuó hasta el14 de diciembre que asumió el cargo, pero no cesaron los ataques, las consignas, hasta la muerte de la Gobernadora y su esposo.

Se realizará una investigación obligada, para descartar si fue premeditado, pero será bajo una atmosfera y un ambiente de Moreno a negro, lleno de incredulidad. ¿Lograremos saber realmente que sucedió?

Muy lamentable que el inicio de la tan cacareada Cuarta Transformación, sea con Accidentes en el que mueran políticos opositores a la actual administración. Y pregunto ¿cuál es el mensaje y la imagen de nuestro querido México, al interior y al exterior? Usted que piensa estimado lector.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad