domingo, 22 de diciembre de 2024.

¡Todo “planchado”!

La Regenta de la ciudad de México, Claudia Shembaum, visito algunos lugares de la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco. Según el boletín oficial (publicado el 29 de enero de 2023): “Visita Claudia Sheinbaum a beneficiarias y beneficiarios del Programa «Vivienda en Conjunto» de la Colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco”, recorrió la unidad habitacional Avenida México 101.

«Les caímos aquí de sorpresa a Alejandra, a Fernando, y Fernando, su hijo (…) Son familias que lucharon por más de 15 años para poder tener su vivienda y que hoy se hace una realidad. Así que muchísimas felicidades. Es parte de nuestro proyecto del Derecho a la Vivienda en la Ciudad de México». Asi, prácticamente lo replicaron, sin quitarle ningún punto y ninguna coma, la mayoría de los medios escritos y digitales que publicaron la información.

Dándonos a la tarea de un “análisis de la información”, de 10 medios que consultamos, 8 publicaron el boletín oficial tal por cual. ¿Habrá tenido orden de inserción? Conste es pregunta.

En fin, la Regenta fue llevada a donde quiso el mandamás en Iztacalco; a unidades habitacionales que son de su predilección y en las cuales, la mayoría (sino en todas) sus habitantes son de color guinda y, por pagar favores. Como dicen en mi rancho, “todo estaba fríamente calculado” o mejor dicho, “planchado”.

Sin embargo, por ahí se colaron algunas vecinas (que no se dice en el boletín oficial ni en las “crónicas informativas”), para reclamarle a Claudia la falta de agua y la desproporcionada construcción de más unidades habitacionales. Las respuestas de la funcionaria capitalina fueron, acostumbradamente, banales.

Que el agua es por las fallas y reparaciones en el sistema Cutzamala y que, la construcción de conjuntos habitacionales, su autorización viene de años anteriores. ¿De cuantos? O sea, sigue sin resolverse la falla en el suministro del agua en esta colonia y, la construcción de viviendas en condominio, tanto del INVI como de inmobiliarias privadas, sigue en su apogeo.

Dicen vecinos por Wappsap que la empresa “Quiero casa”, entre otras, construyen aunque no haya más terrenos. Sin embargo, dicen, ya se compró la propiedad donde está todavía el Super “Chedraui” en la calzada Zaragoza para levantar más edificios.

De la desproporcionada edificación (y corrupción) de conjuntos habitacionales, los legisladores locales morenistas, principalmente, se aquejan de un “cartel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez (panista); pero, no dicen nada de un posible “cartel inmobiliario” en Iztacalco.

Quintero, antes se quejaba de la corrupción en la construcción de condominios cuando administraban la jurisdicción, primero, Elizabeth Mateos y después, Carlos Estrada. Al parecer, desde que la ex perredista se pasó al partido Verde, ahora todo parece indicar que son camaradas.

En las entrevistas de “banqueta”, Quintero amenazaba que estaba a punto de enviar a la cárcel a “Ely” y a “Charly”, por corrupción. No ha pasado nada. Que se sepa. En sus eventos, ya no le preguntan sobre el tema.

Otras fichas

Pablo Trejo Pérez, ex perredista y ex legislador, que se considera “un rojo sin diminutivos”, de nueva cuenta quiere hacer ruido con su asociación: Espacio Democrático Independiente (EDI), y arma agenda: “Va por la Alcaldía Iztacalco”. Pero, tiene de por medio a “poderosas” contrincantes: “Ely” Mateos por el Verde y Citlalli Hernández por Morena. ¡Suerte!

¿Eclipsado Cuauhtémoc Cárdenas? ¡Ojala y NO!

Correo: delaciudad008@gmail.com

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE