En la Ciudad de México, el único objetivo que puede estar vinculado con narcotráfico, en su modalidad de narcomenudeo es la delegación Tláhuac, donde no han terminado las labores de inteligencia por parte del Gobierno federal y local, aseveró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana.
Después de que se diera a conocer la aparición de mantas, en las que presuntos miembros del cartel de Jalisco Nueva Generación advierten de su presencia en la CDMX, el mandatario aseveró que se tomará con seriedad este hecho, sea cual fuere el objetivo del responsable de colocar los mensajes; sin embargo, comentó que las autoridades federales no tienen alerta sobre alguna noticia de otro grupo delictivo, lo cual le fue confirmado por la Secretaría de Gobernación.
“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y, por supuesto, de territorio, no hemos terminado ahí; pero no tuve ninguna otra noticia de otro grupo delictivo”, afirmó.
Mancera Espinosa recordó que en la CDMX sí se han capturado objetivos y han hecho el seguimiento de operadores financieros; todo lo demás está en el campo de las autoridades federales, a razón de que son ellos los que llevan las investigaciones.
Durante el corte informativo, y tras dar a conocer sobre una detención por robo de auto, mencionó que una persona que es detenida por reporte de robo de auto, si no es captado en flagrancia o señalado directamente por el propietario de la unidad, difícilmente tendrá prisión. En ese sentido, reiteró su llamado a impulsar el tatuaje de autopartes, para impedir su venta.