martes, julio 16, 2019

Última Hora


Tips para hacer un detox digital

abril 13, 2019
108 Views
1. Fija el tiempo que durará tu detox.

Lo primero es decidir durante cuántos días estarás realizando tu detox digital. Lo recomendable es hacerlo al menos por una semana. Es muy importante que respetes las fechas de inicio y fin, aunque esto implique un gran esfuerzo, así podrás obtener mejores resultados.

2. Establece horarios para el uso de tu celular.

Durante tu detox, fija las horas en donde te permitirás usar el celular libremente. Por ejemplo, 20 minutos tres veces al día: por la mañana, por la tarde y antes de ir a dormir. Así sabrás exactamente la cantidad de tiempo que le estás destinando.

3. Dedica más tiempo a tus hobbies.

Aprovecha tu tiempo libre durante estos días y realiza otro tipo de actividades lejos de la pantalla de tu celular, computadora o tablet. Puedes leer ese libro que lleva semanas en tu mesa de noche, preparar tus recetas favoritas, hacer una limpieza de clóset, etc.

4. Reconecta con la gente a tu alrededor.

Hoy en día, es completamente normal estar en una reunión y que todos tomen el celular para revisar sus redes o mandar mensajes. Por ello, te invitamos a que durante tu detox, te propongas “estar” completamente presente en conversaciones e interacciones personales.

5. Desactiva las notificaciones en pantalla.

Configura tu celular en modo “no molestar” para que no te lleguen notificaciones en pantalla. Así estarás menos tentado a revisarlo constantemente.

6. Elimina las aplicaciones que no uses.

Borra las aplicaciones que no utilices o que no sean necesarias. De esta forma, el layout de tu pantalla estará más limpio y se reducirán tus ganas de pasar más tiempo revisándolo.

7. Limita el uso de redes sociales.

Hay redes sociales que son más necesarias que otras. Iden-tifica cuáles son las que utilizas menos e intenta no consultarlas durante tu detox o, al menos hacerlo con menor frecuencia. Hazlo dentro del horario que estableciste al inicio.

8. Mantén el celular guardado.

En vez de tener el celular en la mano o sobre la mesa, procura guardarlo en la bolsa. Recuerda que tendrás horarios para revisarlo y así podrás disfrutar más tu día.

9. Apaga el celular cuando lo estés cargando.

Cuando el celular requiera cargar la batería, aprovecha para apagarlo. Esta práctica te ayudará a desprenderte de él.

10. No duermas con el celular en tu cuarto.

Dale un descanso completo a tu cuerpo y mente durante las noches. Mantén tu celular fuera de tu cuarto, así también evitarás que la pantalla sea lo primero que veas al despertar.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad