lunes, noviembre 18, 2019



Terminación anticipada de contratos del NAIM alcanzó 95 por ciento: GACM

junio 26, 2019
93 Views

Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), indicó que han logrado la terminación anticipada del 95 por ciento de los contratos firmados para la construcción del NAIM. Señaló que esto representa que solo faltan 40 de los 692 contratos originales.

“Llevamos el 95 por ciento de los contratos ya con terminación anticipada. De 692, que fue el inventario al que nos enfrentamos, hoy nos restan 40 por terminar“, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

En cuanto a la orden de un tribunal federal de preservar las obras del aeropuerto, señaló que no pretenden destruirlas, desmantelarlas ni demolerlas, si bien matizó que lo único que existe “son dos grandes losas de cemento con 15 foniles“.

Asimismo, dijo que hasta el momento han sido notificados de 37 de los amparos promovidos relativos al NAIM, siendo otorgada la suspensión en cuatro de ellos, en uno de manera provisional.

Por otro lado, sobre los trabajos de remodelación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, explicó que se terminó el mantenimiento de una de las dos pistas del aeropuerto, así como el mantenimiento de uno de los rodajes.

 

Añadió que la Terminal 3 se construirá en 2020 y se espera que esté lista en 2023, mientras que los trabajos en el sistema de drenaje y los baños deberán terminarse este año, quedando “muy bonitos, muy dignos“:

 

Con información de Radio Fórmula

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad