Al considerar como menor la multa de entre 3 mil y 4 mil pesos que se les impuso a tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a la Sala Regional Especializada individualizar de nuevo las sanciones.
Lo anterior debido a que el organismo consideró que los apoyos falsos que presentaron para obtener la candidatura son una falta grave.
La Sala Especializada deberá replantear la sanción que se impuso a Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, quienes presentaron fotocopias de credenciales y credenciales falsas en su búsqueda por la candidatura.
Alfredo Fuentes Barrera señaló que el aumento debe corresponder a que la infracción debe ser calificada como de grave especial, por lo que el monto de la multa debe ser proporcional a los hechos en que incurrieron.
Las multas serían, con base en la situación fiscal de cada uno; a Zavala Gómez del Campo de 3 mil 224 pesos; a Rodríguez Calderón de 4 mil 30 pesos; y a Ríos Piter, de 4 mil 836 pesos.
Con información de Milenio