domingo, junio 7, 2020



Temas que no se tocan en la mañanera

mayo 13, 2020
1.326 Views

Desde el púlpito de la mañanera, López habla lo que se le pega la gana, y los lacayos empinados que asisten, solamente están de patíños a lo que les ordenen y a las ocurrencias de su jefe, bien empinados con sus rodilleras puestas. Y López fascinado, cuando le surge alguna pregunta incomoda, contesta puras incoherencias, además de que le han registrado que dice infinidad de mentiras.

Por ello hoy comentamos de algunos temas, de esos que no se tocan en su farsa de mañanera estimados lectores.

TEMAS INCOMODOS

Iniciamos con la fraudo-rápida de Ana Gabriela Guevara, una más de las protegidas de López, que haga lo que haga, nada pasa y antes al contrario la sigue teniendo como prospecto de candidata a gobernador de Sonora.

Investigación confirma reunión donde Ana Guevara pidió sobornos por contratos. El abogado Fernando Sánchez Cano, representante legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), reveló que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, les solicitó un soborno de 150 mil pesos a cambio de un contrato de 16.5 millones de pesos. La Conade simuló una licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría vigencia del mes de julio a diciembre de 2019. CIMSA “ganó” el servicio con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019. El acuerdo se hizo en un hotel de la Ciudad de México y a la reunión acudieron Guevara, Sergio Monroy, subdirector de la Conade, Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.

Y mucho menos hablará López de lo mal que están estados en manos de Morena. ¿Será Karma por votar por ellos?: Arrasa el Covid-19 estados morenistas: Las entidades gobernadas por Morena han resultado ineficientes para enfrentar la emergencia por Covid-19. Entre las 10 entidades con más casos activos están la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Puebla, Morelos y Veracruz, gobernadas por morenistas. Desde que la pandemia llegó a México, esas entidades siguieron los pasos del Gobierno federal: no aplicaron restricciones enérgicas hasta cuando el contagio iba en aumento en sus territorios.

Un grupo de científicos, especialistas de universidades y de institutos de salud, determinó que el contagio comunitario inició la segunda semana de marzo, justo cuando López y Gobernadores realizaban actividades normales y aún no implementaban estrategias para enfrentar el Covid-19.

En Tabasco, el 16 de marzo, el Gobierno local declaró a la entidad «libre de coronavirus». Sin embargo, el Gobernador Adán Augusto López calcula que él se contagió el 13 de marzo, durante el Día del Notario al que asistieron más de 100 personas, y resultaron varios infectados. Para el 22 de abril, cuando se anunció la fase 3, la entidad ya ocupaba el segundo lugar nacional en casos activos por cada 100 mil habitantes.

En Baja California, en la tercera semana de marzo, cuando López aún llamaba a los mexicanos a seguir saliendo de casa, el Gobernador Jaime Bonilla también pedía mantener la calma y continuó con sus giras. Este estado es el tercero con más casos activos, pues registra 2 mil 365 contagios acumulados y 400 fallecidos.

La Ciudad de México lidera en muertes 774 y contagios 9 mil 218 por Covid-19 a nivel nacional. En un pronunciamiento conjunto, las dirigencias locales de PRD, PAN y PRI acusaron al Gobierno de Claudia Sheinbaum de no comprar de inmediato equipo e insumos médicos con los subejercicios de 2019, no anticiparse ante la saturación de hospitales y no apoyar a pequeñas empresas para reducir la movilidad.

En Puebla, luego de que el Mandatario Miguel Barbosa minimizó la pandemia al asegurar que «los pobres somos inmunes al coronavirus, afecta a los ricos», el estado es el noveno con más casos. 

Morelos, Gobernado por Cuauhtémoc Blanco, es la segunda entidad con la mayor tasa de contagios por cada 100 mil habitantes. Tiene 775 confirmados y 101 muertes.

Veracruz, con el Gobernador Cuitláhuac García, registra mil 155 casos de contagio, más de 300 en las últimas dos semanas, y 120 muertes.

López niega apoyo a empresarios y los resultados serán patéticos. 30 mil restaurantes que dejarán de pagar impuestos más las otras pymes que están cerrando, son resultado de que López prefirió comprar 2 millones de votos por 25 mil pesos a rescatar empresas que pagan impuestos y generan empleos

Y la CORRUPCIÓN que dice ya ACABÓ con ella, se presenta con Morena: Acusa Grupo Walmart a Sergio Rodríguez de extorsión de casi 11 mdp; hostigamiento a tiendas no frena: El Grupo Wal Mart Veracruz acusó a la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz (PMAV) de exigirles pagos por 10 millones 936 mil 500 pesos entre multas y adhesión obligatoria a un programa de certificación implementado por la dependencia estatal. De acuerdo al comunicado enviado por comunicacion@walmart.com, la propuesta de la Procuraduría para no cerrarles siete tiendas en el puerto de Veracruz también incluye comprarles exclusivamente gel antibacterial con valor de 250 pesos por litro.

El argumento de la oficina de Medio Ambiente para clausurar las tiendas y exigirles tales cantidades, surgió tras una inspección, donde detectaron que material de uso sanitario (cubre bocas) fueron desechados por la cadena comercial no estaban siendo depositados en un relleno sanitario autorizado por la Procuraduría. Walmart se defiende y asegura que legalmente no se requiere dicha autorización.

El plazo para que la tienda informara la decisión era el jueves 7 de mayo, por lo que ese mismo día la PMAV clausuró la tienda departamental Sam’s Club de la zona norte de Veracruz.

Evidentemente podría detenerse si la empresa firma el convenio y opta por adherirse al Programa de Certificación Ambiental, del cual desconocen los alcances, en las 110 tiendas que opera en el estado. A esto habría que sumarle la compra del producto sanitizante que ofrece la Procuraduría.

Por lo grave y preocupante de los temas que exhibe a Morena, López y su 4-T, es que estos temas no llegan al púlpito de la mañanera estimados lectores. Y por enésima vez vuelvo a preguntarles a los 30 millones de ilusos que lo apoyaron, ¿Para eso votaron? ¿Seguirán apoyándolos? ¿Volverán a votar por ellos?

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad