Reaccionar ante una infidelidad es un hecho realmente doloroso en una pareja. Cuando ocurre, sentimos que la confianza y respeto que tenemos a esa persona que queremos tanto se desmorona en cuestión de segundos. No nos sentimos ya especiales y creemos que somos el “segundo plato” de nuestro novio/a, tanto afectiva como sexualmente.
Cada pareja es un mundo. Y por ello, es difícil decir con total seguridad que una pareja no nos quiere tras tener un «desliz». Aun así, si piensas que tu pareja ya ha tenido un comportamiento extraño contigo (ya no se veían mucho, ya no muestra tanto interés, no se besan etc…) esto puede denotar que ya no siente lo mismo y de ahí que os haya sido infiel.
Ante esta situación, lo mejor es cortar por lo sano, terminar la relación y cada uno por su lado. Si de verdad sientes que lo puedes recuperar, pues adelante. ¿Pero de verdad merece la pena luchar por alguien que no te quiere?
Pongámonos en la situación de que tienes solo sospechas de que tu compañero/a sentimental es infiel. ¿Por qué no se lo dices abiertamente e intentan solucionarlo? Hablando se entiende la gente, y más en una pareja. Quizás así lleguen a la razón por la cual tu pareja es infiel.
No es que haya mucha justificación en la mayoría de los casos. Pero como dijo Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias”. Es decir, hay que llegar a la raíz del asunto y todo lo que le rodea para conocer realmente las intenciones de la pareja. No todo sucede porque sí, y es un dato que os ayudará a saber qué hacer ante una infidelidad.
Esta es la eterna pregunta que se hace la gente. ¿Podré verdaderamente recuperar a mi pareja tras una infidelidad? Volver o no depende siempre de la persona. Como es normal, cuando a alguien le “ponen los cuernos” siente como toda su confianza hacia la otra parte cae estrepitosamente. Y en parte es normal.
Podemos perdonar, sí. ¿Pero es posible seguir viviendo con la incertidumbre de que nuestro novio/a pueda volver a sernos infiel? Es decir, si ya lo ha hecho una vez, lo puede hacer perfectamente una segunda… Conseguirlo a veces será muy difícil. Y sin confianza, la pareja está destinada al fracaso.
Como habréis comprobado, en muchas ocasiones es muy difícil volver a quererse de igual manera tras un desliz en forma de infidelidad. Es complicado aconsejar qué hacer y cómo reaccionar ante una infidelidad.
Aquí sé vosotros mismos los que tengáis que poner la situación en una balanza y decidir si de verdad merece la pena seguir con una persona que te ha decepcionado, o si preferís seguir adelante y esperar a otra que realmente merezca la pena, te respete y, sobre todo, te quiera como realmente eres.