En Durango, una maestra de Psicología fue suspendida sin goce de sueldo por gritar a sus alumnos durante una clase virtual.
En redes sociales se viralizó el momento en el que la docente reprende a un joven llamado Guillermo por no lograr verlo mediante la cámara.
- Te puede interesar: Tips para tomar tus clases en línea
El estudiante aseguró que sus compañeros sí podían verlo y que tal vez era un problema del internet, sin embargo, la maestra aseguró que “si yo no te veo, conmigo no estás”.
Ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”, sentenció.
Acto seguido, la maestra aclaró a todos los alumnos que la hora de entrada es a las 14:00 h y que si no logra verlos a través de la cámara automáticamente tendrán falta, y si reinciden, los dará de baja de su clase.
Ante la polémica, la Universidad Juárez del Estado de Durango determinó separar a la docente de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, por “el maltrato a sus alumnos, vía clases virtuales”.
- Te puede interesar: Checa estas herramientas para este nuevo ciclo escolar
Detalló que su suspensión sería sin goce de sueldo por lo que resta del semestre, a fin de concluir la investigación en curso y recabar la mayor cantidad de elementos posibles para una resolución definitiva.
El secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, dijo que no permitirán ni tolerarán este tipo de acciones por parte de los maestros, trabajadores administrativos y de confianza, e inclusive por lo alumnos.