lunes, julio 6, 2020



Superando a la Casa Blanca

junio 24, 2020
2.282 Views

Nuevamente López y sus queridos amigos que llevó a cobrar a su gabinete, están en el ojo del huracán. Y recordando aquello de que el que al cielo escupe en la cara le cae, tanto criticaron a las anteriores administraciones por sus propiedades, que ahora a su gabinete ya les dicen “Los Nopales”, porque cada día les descubren más propiedades.

Ahora el tema de la Casa Blanca de la esposa de Enrique Peña Nieto se queda corto, al darse a conocer propiedades de la pareja integrada por Irma Eréndira Sandoval, “casualmente” Secretaria de la Función Pública de López, y John Ackerman, quien trabaja en la UNAM.

LAS PROPIEDADES DE SANDOVAL Y EL “DR. HOUSES”

En días pasados, Carlos Loret de Mola, dio a conocer en su programa de YouTube “Loret”, que el patrimonio inmobiliario de Irma Eréndira Sandoval, y su esposo John Ackerman, (a quien hoy en redes lo ubican como “Dr. Houses”) suma hasta 60 millones de pesos, de acuerdo al valor real de mercado, dando la “casualidad” que supera cinco veces a la que hicieron en su declaración patrimonial.

Loret informó que cinco de las casas se adquirieron al contado, durante un periodo de nueve años, cuando eran ambos investigadores de la UNAM, con un salario de académicos. Asimismo, la sexta propiedad, fue una cesión de un terreno de 253 metros cuadrados en 2007 por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal. “regalazo”, que asegura Loret, está valuado hoy en día en seis millones de pesos, en la calle de Amatl, en Pedregal de Santo Domingo. El predio le fue cedido a Irma Sandoval, 13 años después de que el Departamento del Distrito Federal lo escriturara como propio. Actualmente tiene 300 metros cuadrados de construcción.

“Sus departamentos y casas se encuentran en zonas de alta plusvalía de la Ciudad de México y Tepoztlán, Morelos”, se señaló en el programa de Loret. Respecto a sus propiedades, en el 2007, tenían una casa en la delegación Coyoacán por la que pagó 4 millones de pesos, que ahora está valuada en 20 millones de pesos. Al igual que un departamento de 126 metros cuadrados en la delegación Benito Juárez, por el que pagaron un millón 60 mil pesos y que ahora vale 5 millones de pesos. Y la casa en Tepoztlán les costó 2 millones de pesos y hoy vale 22 millones de pesos

SPF NIEGA LAS ACUSACIONES

Obviamente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabeza Irma Eréndira Sandoval rechazó los señalamientos del reportaje y a través de un comunicado: “La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de funcionario público o político alguno, ni durante, ni antes de ocupar su responsabilidad actual. Su patrimonio es resultado tanto del trabajo profesional de ella y su esposo como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares.

Lo que no se entiende es porque tiene que salir la SFP a dar ese comunicado, cuando debió haber sido Irma Eréndira Sandoval y no la dependencia que tiene a su cargo.

LACAYOS A SU DEFENSA

Y más pronto que la rifa del avión presidencial que no se entregará, los lacayos salieron a defender a su camarada. Iniciando con el “chimoltrufio” López-Gatell, afirmando tontamente: “Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción”, ofreciendo su reconocimiento y absoluta confianza a la secretaria. (Pero como ya nadie le cree, de nada sirvió, solamente para hacer el ridículo)

De igual forma Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se solidarizó con la funcionaria y con su familia por la difusión de información a la que calificó como “alejada de la realidad”, la cual, apuntó, es el resultado de la natural resistencia al cambio que vive México. Asimismo, el Voz-Cero, Jesús Ramírez Cuevas, expresó que el periodismo informado y crítico es fundamental en la vida democrática, “pero hay quienes se escudan en esta profesión para desinformar y defender intereses económicos y políticos; así ocurre con los recientes ataques a Sandoval y su familia por su lucha contra la corrupción”.

Y formados como para recibir su despensa, siguieron los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Turismo, Miguel Torruco; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo; el padre Alejandro Solalinde; el senador de Morena Martí Batres y Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Obviamente, desquitando el sueldo.

“DR HOUSES” AL ATAQUE

Sin quedarse atrás, John Ackerman, (ahora conocido como “Dr. HOUSES”) aseguró que no están obligados a explicarle nada a nadie respecto a su patrimonio privado y a quienes busca desprestigiarlos, advirtiendo que presentará denuncias, tanto en México como en Estados Unidos, por la supuesta filtración de datos personales en el reportaje que presentó Loret de Mola, haciéndolo “por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje. El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial. Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares.

Y para evitar cualquier suspicacia de parte de quienes pudieran llegar a creerle a Loret de Mola, Ackerman afirmó que el reportaje busca desprestigiar a su esposa y a él; “proviene de una Declaración Patrimonial absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval. Aquí nadie le descubrió nada a nadie. La Declaración de la Secretaria de la FP se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión. La nota de Loretito presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en “casas”, por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaria”.

“Los fondos para adquirir las propiedades mencionadas en la Declaración Patrimonial provinieron de los ahorros que pudimos acumular durante décadas de trabajo, un generoso premio que la Dra. Irma Eréndira Sandoval recibió en 2009 por haber ganado el Primer Lugar en el prestigioso concurso de la Fundación Manuel Espinosa Yglesias, así como de donaciones de mis padres, Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman, ambos distinguidos académicos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale quienes siempre han sido sumamente generosos con mi hermana mayor y un servidor, así como con sus nietos, a favor de construir oportunidades para las nuevas generaciones”.

De igual manera, pidió a Loret de Mola, que haga público todos y cada uno de sus bienes, contratos tanto dentro como fuera de México, y que transparente todos los financiamientos que recibe de Latinus “cuya única función es montar un aparato de destrucción en contra de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”.

As las cosas estimados lectores en este nuevo escándalo de quien forma parte del gabinete de López y de quien a través de los programas que conduce en Tv-UNAM y en el canal 11 lo defiende a capa y espada. Desafortunadamente NADA pasará, recordando aquello de Para los amigos TODO, para los enemigos LA LEY. Ese si es su Cambio, no el prometido en campaña. Cruda realidad. Como colofón, en el 2007, “casualmente” Marcelo Ebrard era el jefe de gobierno de la Ciudad de México, y habría que preguntarle por qué le cedió ese terreno.

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad