La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que 20 personas perdieron la vida luego del ataque armardo perpetrado en un palenque en el municipio de Zinapécuaro, además hay cuatro más lesionados de bala.
La FGE informó que aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, la institución fue informada sobre una agresión cometida en un palenque clandestino que se celebraba en la localidad de Las Tinajas.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, donde se localizaron 20 cuerpos sin vida correspondientes a 16 hombres y tres mujeres, que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.
A más de 12 horas de los hechos, los nuevos informes indican que un grupo de hombres fuertemente armados y vestidos de militares, ingresó al lugar, donde dispararon hasta en 100 ocasiones en contra de los presentes.
Todo indica que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado que se pelean el control del trasiego de las drogas en esta región del estado.
En la escena del crimen, la Fiscalía del Estado aseguró 15 vehículos, que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se realizaron actuaciones con relación a cinco personas que fueron reportadas lesionadas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios para recibir atención médica, pero en el trayecto falleció Erick Salvador M., de 32 años de edad, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.
En el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló, más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, de los llamados “cuernos de chivo”, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.