lunes, 26 de enero de 2026.

Stephen Miller, asesor de políticas de Trump, da positivo a COVID-19

Stephen Miller, asesor de políticas y principal redactor de los discursos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a coronavirus.

Con este último contagio, continúa el brote de COVID-19 en la Casa Blanca, que ya ha afectado a varios colaboradores del mandatario.

“Durante los últimos cinco días he estado trabajando de forma remota y autoaislado, dando negativo (a SARS-CoV-2) todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo para COVID-19 y estoy en cuarentena”, dijo Miller en una declaración.

Miller está casado con Katie Miller, directora de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence. Un alto funcionario de la administración dijo que Katie, quien contrajo el virus y regresó a trabajar en mayo, fue examinada la mañana del martes y dio negativo para cualquier nueva infección.

Este martes, las oficinas de la Casa Blanca estuvieron vacías mientras los funcionarios se quedaron en casa para esperar el período infeccioso de un brote de coronavirus dentro del edificio.

El presidente Trump estuvo en la residencia de la Casa Blanca, convaleciente, ya que varios asesores y otros funcionarios se quedaron en casa, ya sea porque habían contraído coronavirus o habían estado cerca de personas que lo contrajeron.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció el lunes que había dado positivo. Otros dos asistentes de la oficina de prensa también contrajeron el virus y dos asistentes más dieron positivo el martes, dijeron personas familiarizadas con los resultados.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que monitorearían de cerca las tendencias de infección durante varios días para ver si los casos del Capitolio y la Casa Blanca afectaron la tasa general de infección de la ciudad.

Dejar un comentario