domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Sonora concentra el mayor porcentaje de feminicidios del paísSonora concentra el mayor porcentaje de feminicidios del país

agosto 13, 2019
37 Views

El estado de Sonora concentra la mayor cantidad de feminicidios tipificados como tal, a nivel nacional, con un porcentaje del 0.65 por cada 100 mil mujeres. La media nacional es de 0.23 por ciento.

 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en lo que va del año suman 35 mil 48 víctimas de algún tipo de violencia de género en México.

 

El Centro Nacional de Información detalla que hasta el 30 de abril de 2019, los municipios sonorenses con mayor número de feminicidios fueron Hermosillo, Nogales, Cajeme y San Luis Río Colorado, los cuales están en los primeros 25 lugares de dicho delito a nivel nacional.

Ante ello, un dictamen de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, considera declarar en dichos municipios la Alerta de Género.

La comisión también llama a implementar las recomendaciones hechas por organismos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos.

Actualmente, la Alerta de Género está decretada en Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Con información de Quadratín

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad