domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Sin memoria, GCDMX para nombramientos en TSJ capitalina

marzo 20, 2019
131 Views

 

  • Solicita PRD en Congreso, envíe de manera inmediata recordatorio para terna de Magistrados del órgano Judicial

 

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

 

Todo parece indicar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, perdió la memoria, ya que no ha remitido al Congreso local los nombramientos de los Magistrados de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa local.

 

Esto, ante el evidente vencimiento del plazo para que el Gobierno capitalino envíe al Congreso dichos nombramientos por lo que el diputado del Partido de la Revolución democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz, pidió a la Mesa Directiva se envíe un recordatorio a quien corresponda.

 

“La jefa de gobierno de la Ciudad de México deberá remitir al Congreso local, los nombramientos de los Magistrados de Sección Especializada de la Sala Superior”, indicó el líder de la bancada del PRD.

 

Detalló que ya se venció el periodo de 10 días del término que marca la ley para el pronunciamiento, por lo que exhortó al presidente de la Mesa Directiva que se envíe de manera inmediata el recordatorio. La moción fue aceptada.

 

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron las reformas a los artículos transitorios de la ley orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y se reformó el artículo 3, que dice:

“La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México deberá remitir al Congreso de la Ciudad las propuestas de nombramientos de las y los Magistrados de Sección Especializada de la Sala Superior y las o los Magistrados integrantes de la Sala Ordinaria Especializada en Responsabilidades

 

Administrativas y de Buena Administración en un plazo máximo de 10 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, a efecto de que el Congreso de la Ciudad de México determine si les ratifica o no, a más tardar, dentro de los 10 días siguientes a que los haya recibido”.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad